Thursday, September 07, 2006

¿Te dieron un billete falso?


Allí está, guardado en tu billetera o en el fondo de un cajón. Lo diste por perdido y solo lo usas para aparentar que no estás misio o para hacerte recordar, cada vez que tengas dinero al frente, abrir bien los ojos y no volver hacer el papel de ganso.

Un billete falso es como una de esas cadenas con maldición incluida que te malogran el día, cuanto más grande sea el número más desazón provocan. Con la cantidad que circulan por ahí, las probabilidades que te topes con este especimen de papel no es muy remoto. ¡Si hasta llegan a los propios bancos! Por lo menos eso intentó hacer (sin suerte) un sujeto en una entidad crediticia en Surco a donde llevó 5 mil nuevos soles para convertirlos en dólares (La República).

Tal vez si hubiese pensado como destino fiestas populosas, mercados y ferias, los billetes habrían hecho su agosto (todo un boom). Nada mejor que estos sitios para propalarlos (y recibirlos), si no que lo diga la policía. Y pueden venir de una amable mujer de 45, un inofensivo universitario o un avispado taxista. Todos ellos haciendo lo imposible por no quedarse con las manos cruzadas y con soles menos en los bolsillos.

Leyenda: Cada vez tienen mejor acabado. Un billete de 20 soles como este puede llegar a tus manos la próxima vez. Foto: Ruddy Tena.

4 Comments:

Blogger Jorge Hinostroza said...

cierta vez me dieron 50 soles falsos en un banco y me di cuenta de esto dos dias despues ya que jamas imagine que me pasaria esto ahi, al inicio no me quisieron creer pero despues de 1 hora hasta casi viene el presidente de la junta de accionistas del grupo al que pertenece al banco para calmarme.

9/26/2006 10:45 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Increible... me pregunto si existe otro país donde suceden "anécdotas" como esa.

9/28/2006 3:15 PM  
Blogger Karina Almeida said...

no brasil isso também é comum.

todo mundo tem medo da nota 100 reais (a mais valiosa). a primeira coisa que vem à cabeça: será que não é falsa?

se for, é um prejuízo danado! 100 reais equivale a 1/3 do salário mínimo...

9/30/2006 11:33 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Karina: 1/3 del salario mínimo? Mas o menos como los billetes de 200 soles. No son muy comunes, por eso (y por valía) les pretas más atención.

10/01/2006 11:50 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home