Monday, September 11, 2006

Esperando una combi


Ocurre que tienes que ir a menos de diez cuadras. Ocurre que lo último que quieres es caminar. Ocurre que tu economía te impide tomar algo parecido a un taxi (solo tienes una moneda de 50 céntimos de algún vuelto). Ocurre que hace frio, hay viento, empieza a garuar. Ocurre que te cansas de esperar aquella lata endiablada llamada combi y raudamente inicias el recorrido a tu destino. Ocurre que cinco cuadras después oyes la voz de uno de esos sujetos que se ganan la vida como cobradores ofertando tu ruta ("todo Cuba, todo Cuba) por tan solo 50 céntimos. Ocurre que te sigue lentamente. Ocurre que cinco metros después y ya con el hígado revuelto ves pasar otro vehículo de la competencia. Ocurre que odias que cuando más los necesites brillen por su ausencia pero cuando no los quieres jodan la paciencia.

Leyenda: Filosofía de una combi: desaparece cuando más la necesitas, te asfixia cuando no la quieres cerca. Créditos de la foto: Internet.

4 Comments:

Blogger Cloud Strife said...

En primera, quiero agradecerte x la visita que hiciste a mi blog.

Veo que has comenzado hace poco con los blogs, espero te guste.

X otra parte, tienes razón. Las combis son toda una historia aparte en nuestro Perú. Causan más daño que beneficio, pero sorprende como puedes conseguir un relato con un buen ritmo de algo tan cotidiano, realmente sorprendente.

X cierto, te recomiendo que te suscribas a alguna página de blos, como Blogsperu, o . Este fin de semana hay una reunión en Miraflores, el sábado.

9/12/2006 8:57 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Bienvenido Cloud, me alegra verte por aqui. Gracias por tus palabras y recomendaciones... Tal vez caiga en esa reunión del sábado.

9/12/2006 10:47 PM  
Blogger Karina Almeida said...

adorei o texto!
(acho que entendi. meu portunhol esta cada vez pior...)

9/17/2006 3:50 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Karina nao tiene problema, voce es mia maestra de portuñol y otima interprete. Regrese pronto.

9/23/2006 3:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home