Saturday, September 23, 2006

Sonidos que matan


Sí, es cierto, Lima es tan bulliciosa como una fábrica por dentro pero el título de este post no va por los sonidos de nuestras calles, es más bien una alusión a los insolentes tonos de telefónos celulares que ametrallan nuestros oídos y quiebran nuestra cita con la pantalla cuando decidimos ir a un cine.

Que yo recuerde no he visto una sola película en los últimos dos meses sin que algún olvidadizo haya dejado encendido o en modo normal (no vibrador) su pequeño aparato y que haya tenido “la suerte” de ser solicitado a través de él (he oído desde tonos comunes y silvestres hasta canciones de moda pasando por voces onomatopéyicas).

Lo peor es que, la mayoría de las veces, el sujeto en cuestión responde con total normalidad, tratando de hablar a media voz (igual logra ser escuchado siempre) y pese a uno que otro silbido de los vecinos, lo cual finalmente desencadena en una molestosa cadena de murmullos.

No importa el distrito (mis salidas se alternan entre Jesús María, Lince y Miraflores), ni la edad (lo sé por sus voces y sus dichosos tonitos), los bulleros son una especie que se resiste a extinguirse. Creo que de nada sirven los avisos de antesala al filme, al parecer la indiferencia es uno de sus puntos fuertes. ¿Habrá fórmula para librarse de ellos?

Leyenda: "!Apaga el celular!" parece decir hasta el propio protagonista del filme.

Foto: Ruddy Tena.

14 Comments:

Blogger Pripilas said...

Siempre hay un celular timbrando en todas partes, sea una sala de cine o un salon de clases o en cualquier otro lugar donde incomoda el menor sonido ajeno.
La unica vez que me reí en una situacion así, fué cuando escuche un celular con el tono de "pluma gay" en pleno examen final, todo el salón estalló de risa.

9/23/2006 2:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimada Angelica,
Espero te vaya muy bien. He leido tu Blog y me parece bastante interesante. Respecto a este ultimo articulo creo que eso no solo ocurre en Lima, sino en todas las ciudades grandes del mundo. Por ejemplo aqui en USA hay varios estados que prohiben manejar hablando con el celular, y en varias oficinas o lugares públicos te prohiben usar el celular. Por el ruido o por la molestia de las interrupciones. Tambien muchas personas siempre están usando el celular y, a veces, no puedes conversar tranquilo con ellos; porque una llamada te interrumpe. Ahora si, además de la música, le agregas las otras caracteristicas como video de algunos canales de TV, Radio, Pantalla micro de PC para conectarte a Internet, Camara de video personal o camara fotografica digital de alta resolución, etc. etc. etc.
Por tanto tenemos, para rato, música, ruido y mucha comunicación por celular...
Hasta pronto,
CARLOS (TigrePelvar)

Nota:Aunque ahora vivo en USA. Nací en Peru y viví en el corazón o centro de Lima, en el distrito de Jesus Maria, cerca al campo de marte....

9/23/2006 3:05 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Pripilas: Creo que es algunos lugares es mas comprensible que en otros. Y claro, hay que tener cuidado con los tonos ja ja

Carlos: Seas bienvenido.
Sí, imagino que las restricciones al celular van en aumento en USA (en Japón prohiben hablar hasta en los trenes) pero el caso es que aquí pocos le dan bola.

Ahora, tampoco es que quiera escuchar nunca un celular sonando a mi lado, claro que no, solo pido un poquito de consideración dependiendo del momento.

9/23/2006 4:34 PM  
Blogger x1 said...

A los que contestan en el cine deberían fusilarlos :)

9/24/2006 9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Angelica!! Nao sabia que voce estava de blog!! Depois volto pra ler tudinho com mais calma... Beijos com saudades!!

9/25/2006 5:07 AM  
Blogger Chalo said...

Lo que a mi me gusta es ese nuevo programita que encontre que me permite programar un timbre sacándola de cualqueir canción en mp3. Las ultimas semanas ando con timbres chulísimos.

Ah!, cierto, cierto, en el cine siempre lo pongo en silencio. Si hasta programe el perfil "cine". Lo apagaría pero soy un maniático de ver la hora. Por otro lado, a mi me llama muy poca gente, felizmente.

9/25/2006 8:33 AM  
Blogger Rolando Escaró said...

yo creo que si los comienzan a sacar de los cines dejeran de hacerlo, pero el peruano es tolerante y experto en hacerse el cojud@... así que ni modo.

9/25/2006 3:09 PM  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

Ja ja ja... una vez me pasó con un pata que tiene como ringtone a ese tipo español hablando: "contesta el teléfono, coño, te he dicho que contestes.... contesta el maldito teléfono!!!"

9/25/2006 11:34 PM  
Blogger KARMILA said...

Muy buen blog¡¡

Umm desgraciadamente amiga, esto sucede en todos los países, al menos en el mío SI y es bastante molesto, peroo creo que hay empezar con nosotros mismos para que la demas pueda cambiar y retomar "conciencia". Es horrible estar en el cine y ringgg o en algun lugar y es de mal gusto y educación pero bueno empecemos por nosotros mismos.

En mi país esta prohibido incluso manejar hablando por cel, pero la sociedad aun ingnora el peligro y se va por lo más facil y busca su comodidad sin ver que afecta a 3ros, ni hablar¡

Besos¡¡

9/26/2006 8:43 AM  
Blogger Jorge Hinostroza said...

se llama "respeto a los demas" , y esn este pais parece q no existe

9/26/2006 10:39 AM  
Blogger Deicidio said...

NO, son unos hijos de puta, los que hablan atrás de uno, los que patean la silla, los que hacen sonar sus besos (chuic chuac), y claro los conchudos del celu, habría que caparlos a todos. Es una injusticia que uno tenga que comprar sus dvds piratas en vez de ir al cine para estar tranquilo con su flaca y su canchón.
Franco franco después de ver tu foto, tengo que linkearte...

9/26/2006 5:30 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Cloud: Callarlos es suficiente para mi.

Shigueko: Oi!! sí, me tocó estar de bloggera... vuelve siempre, eres superbienvenida. Beijos para ti.

Chalo: Ponerlo en silencio es tan fácil (cosa de una sola tecla) que no se por qué les pesa la mano.
Quieres saber cual es mi ringtone actual? hips don t lie (pero no lo digas en voz alta).

Digler: Tolerantes hasta el punto de parecer pavos. Ah! olvidaba, la frescura tambien está con nosotros.

Angel: Crei que nadie podría poner ese ringtone a su celu jaja

Karmila: Ojala todos pensaran como tu... cambiar nuestras malas costumbres deviene en orden, y eso beneficia a todos.

Jorge: Respeto, esa es la clave.

Chinasky00: Es verdad, además de los celulares sonoros hay otros detalles que hacen que se pasen las ganas de ir a las salas. Pero así y todo yo me quedo con la pantalla grande.
Bienvenido, gracias por tu comentario. No dejes de visitar.

9/28/2006 3:41 PM  
Blogger Karina Almeida said...

uma vez, fui ao cinema no brasil, e um adolescente ao meu lado atendeu o celular no meio do filme.

eu ouvi ele dizer: "mãe, preciso desligar. estou no cinema"...

e a mãe dele não parava de falar! fiquei chocada! que mãe é essa??

9/30/2006 11:40 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Karina: Se hubiera ahorrado la molestia (propia y ajena) si apagaba el celular o si lo ponía en vibrador y no contestaba. Sobre todo conociendo a su madre...

10/01/2006 11:16 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home