Monday, October 02, 2006

¿Dormir en público puede ser un placer?


Cuando el sueño arrecia y se está, por esas cosas de la vida, en algún espacio público la idea es extender lo máximo la conciencia hasta llegar a poner la cabeza en la propia almohada. El punto es que no siempre es posible, especialmente cuando no se ha pegado los ojos en toda la noche y/o se tiene encima unas copas (o botellas) de más.

En esos casos basta apoyar la retaguardia en algo parecido a una silla y tener tres segundos de sosiego para ir cayendo privado a medida que el cuello se dobla (para adelante, atrás o alguno de los lados) y la cabeza cae haciendo equilibrio con la columna vertebral (nunca me gustó esa imagen).

Nada importa en esos momentos; a mi entender, el poder del sueño es más poderoso que el pensamiento. De ahí que muchos hayan despertado luego de un breve "pestañeo" (que en realidad no es tan breve como se imagina) para darse cuenta que han sido desvalijados.

Los lugares públicos favoritos para dar rienda suelta al sueño (a veces con ronquido incluido) en Lima, parecen ser las combis. Pero los fines de semana también los son los restaurantes noctámbulos a donde se va a llenar el estómago después de una juerga así como las iglesias los domingos en la mañana.

No se hasta que punto sean reconfortantes esos “cabeceos” al vuelo. Lo que es yo siempre odié hacerlo porque sentía que mi sueño pertenecía a mi privacidad, y solo yo y los míos podíamos ser partícipes.

Pero siempre llega el momento, y claro, me he quedado dormida varias veces, despertando algo fastidiada al principio, un poco más acostumbrada después, más que por el hecho de ser vista porque tenía que interrumpir mi siesta para volver a casa (léase bajar de la combi o del tren).

El sueño en estos casos no llega a darme el placer que siento al estar en mi propia cama aunque sea unos pocos minutos, por eso me sigo sorprendiendo encontrar personas que plácidamente se entregan a los brazos de Morfeo aún con un plato de comida a pocos centímetros de sus narices.

Leyenda: Cualquier lugar es bueno para dar una pestañeada. Incluso en la propia mesa. Foto: Ruddy Tena.

18 Comments:

Blogger Chalo said...

Pues yo nunca había considerado el sueño como algo íntimo sólo de mi almohada y yo. Pero parece que asi es y tienes razón.

Ahora, te faltó comentar que a veces estas tan cansado que incluso te duermes parado, con la mano levantada agarrandote del tubo que cuelga en el techo del omnibus, pero eso es ya para impenitentes.

10/03/2006 7:49 AM  
Blogger KARMILA said...

Jajaja Angy tienes toda la razón del mundo jajaja.

En lo personal, no soy de ese tipo de personas que se duermen en cualquier lado y sabes porque?Porque meda muchaaaaaa penaaaaa¡¡¡ jajaja por que en mi país ves gente durmiendo, en el metro, en los transportes públicos y te juro que aparte de desesperarme porque siento que se cae la gente (que dejame decirte que admiro su equilibrio)jajaja son geniales¡¡

Pero creo que los que si se sacan un 10 son las personas que van a misa de 7 a.m. que por lo general son personas ya adultas y que estan hasta roncando en la iglesia jajajaja a mi si meda mucha risa jajaja.

Muy buen post¡¡

Besos¡¡¡

10/03/2006 1:52 PM  
Blogger Pripilas said...

A mi no me gusta dormir en la combi, pero el sueño siempre me gana. El roche esta cuando la cabeza se te resbala mucho y terminas dandote un mitraso en el asiento de adelante

10/03/2006 3:31 PM  
Blogger Marea said...

Mientras el sueñito no venga acompañado de ronquidos estoy bien, detesto cuando la gente ronca, me dan ganas de tirarles algo en la cara o de golpearles la cabeza con una revista.

10/03/2006 6:25 PM  
Blogger Gabriel said...

Todo sueño publico es permitido y jocoso, excepto en el cine, en oportunidades en tenido que arrojar un par de "canchitas" a un ronquiento espectador...

10/04/2006 6:07 AM  
Blogger Tatun Muyin said...

Yo siempre me dormia en el colegio y a veces en la combi.

10/04/2006 7:11 AM  
Blogger Ewerthon Tobace said...

E vc, mais do que ninguem, sabe que no Japao todos adoram dar um chochiladinha!
No trem, eh basicamente isso que fazem!

Muito legal!
Bjos

10/04/2006 7:38 AM  
Blogger Rolando Escaró said...

jajaja, pues hay gente q se duerme de lo lindo donde les agarra el sueño, sobre todo en el hombro del que viaja a su lado en el bus...

10/04/2006 9:03 AM  
Blogger Deicidio said...

jajaj pripilas tiene razón, esos cabeceos en la combi terminan mal, o dandote un cabezaso en la ventana o con el asiento delantero, ahí sí uno se desahueva.
Me gustaría ver en una combi a un cabeceador con pesadillas, a ver que pasa.

10/04/2006 4:39 PM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Ja, me gustó este post, yo acostumbro a cabecear en los buses de transporte público, en esa hora que llamamos boba del mediodía y a veces me despierto relajado con apenas cuatro o cinco minutos de cabezasos...pero la mayoría de veces el ruido de la música no deja dormir,,,como para otro post.
Saludos

10/05/2006 1:13 PM  
Blogger Carlox said...

algunos sufrimos de desórdenes de sueño que pueden ser realmente caóticos... por eso tanta siesta en lugares inesperados.

10/06/2006 1:23 AM  
Blogger Salvatiere said...

Mi querido amigo "Esteban Balarezo" es, un representante de elite, en ese grupo selecto de soñadores distorsionados. Al popular "Chino" lo he visto hasta dormir parado. Imaginense. Buen post. Saludos y Sorry Chino, pero es que "A quien mas" pongo de ejemplo.



Agustin

10/07/2006 3:44 AM  
Blogger Carlos Tigre sin Tiempo (CAVP) said...

Buen Articulo Angelica.
Me acuerdo cuando iba a los Kentucky o McDonald en la Plaza San Martin o en la avenida Larco u ovalo de Miraflores...
Que yo recuerde nunca me he quedado dormido en un restaurant. lo que si recuerdo es, hace unos cuatro años. Despues de una agotadora jornada de trabajo; mientras me regresaba a mi casa. No podia contener el cansancio y los ojos se me cerraban y casí me choco; a pesar de que abrí todas las ventanas del carro y era una noche muy fria. Al final la única solución que funcionó, para mi, fue la de estacionarme a un costado de la pista y descansar unos 10 minutos. Despues continue viaje a mi casa que estaba a 30 minutos de distancia...
Saludos..
CARLOS (TigrePelvar)

10/07/2006 9:43 AM  
Blogger Ewerthon Tobace said...

Angelica!!!
preciso falar com vc urgente!
Mande email para mim
tobace@yahoo.com

bjos

10/09/2006 1:01 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Chalo: He visto gente dormir parada, mucha gente! pero en Japón.

Karmila: A mi también me sorprende como manejan el equilibrio.

Pripilas: Ja ja, en esos casos duele despertar.

Marea: Eso de los ronquidos es un caso aparte, da para escribir un post.

Gabriel: Roncando en el cine! Para ponerle las canchitas en la boca!

Tatun Muyin: En el colegio tenía un compañero que tenía como hobby quedarse dormido.

Para o alto e avante!: Sí, allí es donde perdí un poco la verguenza.

10/09/2006 10:38 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Digler: dimelo a mí, a veces he tenido que empujar para zafarme.

Chinasky00: Pues sería una pesadilla para quien está a su lado, no crees?

Carlos A: Un relax de cinco minutos? Quien como tu que puedes, yo termino privada.

Carlox: Poco a poco voy entendiendo eso. Gracias por visitar.

Agustin: Creo que hay más soñadores distorsionados de los que pensaba. Bienvenido.

Carlos (tigrepelvar): Suave con el sueño mientras manejas, allí sí bien vale dormir aunque sea en un restaurante.

10/09/2006 10:50 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Jajaja nada más cierto que las palabras de Pripilas y Chinasky. Si, pues, yo debo estar prostituyendo mi sueño pues de intimo... no, na' que ver.

Una vez grite en una combi al despertar. Trato de no dormirme cuando hago viajes largos, pero ya me es inevitable.

Debe ser la edad.

Slaudos.

10/20/2006 4:31 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Ja ja, gritar en la combi al despertar ya es el despelote total.

10/21/2006 8:43 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home