Thursday, January 18, 2007

¿Peruanita bonita?

Hasta cuándo será que cuando salgamos fuera del país y abramos la boca para decir que somos peruanos los ojos del interlocutor se vayan directamente a nuestros dientes para saber si los tenemos completos (gracias Laura Bozzo, tu programa nos ha ayudado a lograrlo).

Es más, no solo eso, si por ahí eres más o menos atractiva se añade una cuota adicional de asombro porque “qué raro, la verdad que nunca había visto una peruana bonita”. No lo entiendo, ¿es que parecemos una especie de atrofiados por la naturaleza a los ojos del mundo (bueno para ser más exactos de otros latinoamericanos)?

Lo compruebo cada vez que me topo con una modelo y por ahí le hago la pregunta de rigor (solo para sustentar mi hipótesis): ¿alguna vez te han dicho que no pareces peruana cuando has visitado otro país? Y bla bla bla…

Sospecho que algo extraño está pasando. La mala imagen de los medios en forma de talk shows donde se ventila la vida privada de los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad, donde la educación y la apariencia brillan por su ausencia porque no tiene cabida en sus bolsillos ha calado a fondo en muchos de nuestros vecinos.

Esto se apoya aún más por el sector migratorio hacia los países latinos que básicamente es el mismo descrito líneas arriba en por su fácil alcance. ¿Cómo podría cuidar su físico una persona que no tiene los recursos y vive en condiciones adversas? Incluso hasta alguien que no haya nacido precisamente con los rasgos más delicados del mundo podría ser agraciada (o) si mantiene una alimentación saludable, cuida de si mismo, hace ejercicios, etc. Y viceversa. Ni nuestra Miss Mundo, Maju Mantilla, llamaría la atención viviendo, comiendo, trabajando como quienes se encuentran debajo de la pirámide.

Nuestra belleza es exótica, mestiza, mezcla de sangres, merece ser reconocida, especialmente por los propios peruanos. Digo yo, si no nos queremos nosotros pues menos el resto. ¿Peruanita bonita? Pues sí, y peruanito también.

PS: Feliz día Lima, tu belleza es más extraña aún pero vaya cuánto te quiero.

Labels: ,

25 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Damn you Laura Bozzo, damn you!

Las peruanas son hermosas, son exoticas y por favor, con mi peruana de la mano, cualquier gringo en europa se moriría de envidia (:p gringo desteñido!).

Slaudos.

1/19/2007 12:20 AM  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

hey, yo soy un imberbito peruanito bonito (tambien quiero mi carrtio sanguhcero ja!)...y no señorita no atracaria con el guiño de una monja....aunque quien sabe si con el guiño de una Angelica Camacho
ja!

1/19/2007 7:16 AM  
Blogger Palanteflash said...

Hola angelica!!!
he tenido la oportunidad de conocer peruanas y deverdad que son hermosas,aqui en berlin tengo una amiga peruana,y visito dos de los lugares latinos mas visitados en berlin por nosotros los latinos..."mi salsa" (disco)"sabor latino"(restauran).

te sigo leyendo ..hasta luego

1/19/2007 11:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

"beauty is in the eyes of the beholder" que en buen espanol no es mas que: la belleza esta en los ojos del que la aprecia

y...

tu blog es verde!

noooooooooooo

1/19/2007 1:38 PM  
Blogger Alandroide said...

Después de leer tu post, ta mare me dieron ganas de cantar el himno nacional carajo!! ¡¡¿Quién dice que las(los) peruanas(os) son feas(os)?!! No seremos unos adonis o unas musas, pero definitivamente tenemos mucho que ofrecer y poco que envidiar.

Salu2

1/19/2007 5:10 PM  
Blogger shung said...

maten a laura bozzo!!!!... es lo unico que me sale :P

1/19/2007 6:42 PM  
Blogger George said...

claro, la belleza es un subjetiva. estamos enajenados, vemos lo que queremos ver.

1/19/2007 7:51 PM  
Blogger Gise said...

No se puede generalizar a un país sólo por la estupidez y desverguenza de la autodenominada "defensora de los pobres"

...miéchica, de ganas de ahorcar a la vieja esa, no?
grrrr

1/19/2007 8:25 PM  
Blogger Prismatico said...

un amigo una vez le hizo un comentario a un señor peruano que conocimos en algun viaje al lejano orienete y este se molesto, mi amigo fue demasiado imprudente y si creo que esos talk shows no son nada buenos!! salu2 a todos los peruanos(as)!!

1/19/2007 8:38 PM  
Blogger Jorge Luis said...

Todas las peruanas (disculpa mi exaltación chauvinista) son mujeres hermosas y, sobre todo, cálidas. Lástima que no pueda decir lo mismo de nosotros, los hombres.
Qué viva el Perú, *&%#"jo!!!!!!

1/19/2007 8:47 PM  
Blogger '''''' said...

Yo también soy peruanito bonito, pero de mis compatriotas varones no respondo porque, valgan verdades, los feos no escasean, jaja. Sin embargo, peruanitas bonitas o mejor incluso, bellas y encantadoras, abundan.

1/20/2007 12:16 AM  
Blogger AZzRaeL said...

En el extranjero, otros latinoamericanos me han confundido con chileno o mexicano. Pero en países más industrializados (...) muchas veces ni siquiera conocen a Perú ("Peru, Peru... Where's that?").

Brindo porque a Laura Bozzo le dé un esguince cerebral.

1/20/2007 10:10 AM  
Blogger Jhanus said...

pero si la peruanita es muy bonita chi chi chi...que dices Angelica, cuando nos vamos a tomar fotos??

1/20/2007 11:43 AM  
Blogger schatz67 said...

Es muy curiosa la incidencia de los medios en la valoracion de la imagen o percepción que se tiene sobre los ciudadanos de los países.

La primera vez que estuve en Ciudad de México comencé a buscar a esas bellezas de telenovela que Televisa estereotipa como mujeres a encontrar en la vuelta de la esquina.Recorrí el DF de cabo a rabo y claro que habían chicas guapas,pero no en el standard que las telenovelas establecen.Un país mestizo y de raíz indígena (bastante similar al nuestro) no puede tener calles inundadas de rubias.Tiene una diversidad ce caras y colores que de por si ya es valiosa, tanto como lo es la nuestra.

Lo que a mí si me fastidia es como la gente varía su autoestima en base a estos benditos estereotipos.Nada más patético que ver a una persona de pelo negro completamente oxigenada y rubia con su plata.Una cosa es pintarse las canas o darse una coloración especial para ciertas ocasiones pero eso de "blondearse" a la fuerza me parece patético y sintoma de la alienación que nuestra sociedad vive y en razón de lo cual lo indígena es considerado feo y lo rubio es algo estéticamente mejor.

Felizmente soplan nuevos aires y parece que lo nuestro ya no le causa tanto escozor a otros peruanos.Esperemos que este amor por lo nuestro no sea una moda pasajera.

A mi también me gusta Lima la horrible. Algo tiene este monstruo que atrae.

Un abrazo

Schatz

1/20/2007 1:05 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: En ciertos países sí, especialmente donde abundan los desteñidos ja ja.

Imberbe: Lo eres? Hummm... habrá que creer pues. Y sobre la monja sigo dudando (especialmente por el tono de tus últimos posts).

Palanteflash: Como dirian en el voley: punto peruano! ja ja
Me alegra que hayas tenido esa impresión.

Alfredo: Eso es cierto. Y si te bombradean un determinado prototipo entonces creeras que ese es el mejor (o el único).

Yo también soy verde :)

Alandroide: jajaja pues entonces cantemoslo juntos... Yo también creo que estamos en el algo.

Shung: Me opongo a la pena de muerte... peeeero con Laura cabria la posibilidad de torturarla obligandola a ver toooodo el día a Mari Tere y a Monica.

George: Entonces nos quieren ver los defectos porque !vaya a saber lo que dicen! (no es concenso claro).

Gigi: Si, y encima tiene la con...ciencia de repetir como lora que ella solo muestra la realidad.

Prismático: Es que a veces la forma de preguntar burlona realmente llega. Los talk shows como ese solo escarban en lo peor (a todo nivel no hablo solo del fisico) de la sociedad.

Jorge Luis: Yo sí puedo decir que los hombres peruanos son guapetones (no el ciento por ciento) y si no lo son se ven así por su caballerosidad (tampoco el ciento por ciento).

Hentzau: Ja ja, me dio risa eso de los feos no escasean. Me da gusto que te sientas a gusto con las peruanas (hasta me salió en rima).

Azz@el: Sudamerica resulta tan recondito que nuestro país para algunos pasa desapercibido, es verdad.

Jhanus: Apoyo la moción, e incluyo a ellos. Por lo de las fotos... es que soy tímida ja!

Schatz: No sabes cuanta admiración me causan tus comentarios a veces, digo guauuu (así bien canino), ese Schatz es toda una enciclopedia.
Pese a que cada vez los medios aceptan diversidad de tipos fisicos quienes siguen arrasando y llamando la atención son las rubias (y los rubios). No importa si es con su plata (es que aqui el 99% de ellos es con su plata). Sino piensa en qué modelo se te viene a la mente primero.

Saludotes

1/21/2007 10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Odio cuando me dicen eso!
Cada vez que me preguntan de donde soy, digo de donde crees? para ver lo que me responden.. Me han dicho que parezco colombiana, chilena, puertoriquenha, dominicana, espanhola...etc..etc
pucha la verdad no se de donde parezco de otro pais, si a mi parecer me veo recontra peruana!
Cuando les digo: No, I'm peruvian! me responden: Nooooo, you don't look like! los peruanos son mas oscuros y no se ven tan bien.. Grrr se me calienta la sangre!!!!

Termino diciendo que hay toda clase de gente en Peru y que son hasta mas blancos, ya que yo no soy blanca del todo... digamos que soy blanco percudido.

Pero bueno... a ver cuando matamos a la tia Bozzo!

Saludos :)

1/21/2007 3:21 PM  
Blogger Mr. Blue said...

Es exactamente la misma que nos sucede a nosotros, los mexicanos, cuando quieren encontrar mujeres como Thalía y hombres como Luis Miguel en nuestras calles... lamento decepcionarlos.

Tengo 2 amigas peruanas, una de ellas radicó en Coatzacoalcos (la ciudad que habito), y cuando la presentaba con mis amigos salían con la misma estúpida broma: Señorita Laura, señorita Laura!!!.

Saludos!!!

1/21/2007 9:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi lo que me ha chocado es, que llegando a Lima me pregunten de dónde soy. A Laura Bozzo, pienso igual que tú, deberian desaparecerla, no aporta nada y es una verguenza.

1/22/2007 5:43 PM  
Blogger Paulo said...

Es verdad que Laura hay hecho un malo servicio al pais!
Pero en mi passage por Lima y Huacho encontré muchas peruanas bonitas!
Si uno tiene duda, que mire la ultima pagina de Caretas! :P

1/23/2007 7:05 PM  
Blogger Eduardo Eneque said...

Todo lo que puede ocasionar la difusion de una sola parte de nuestra realidad, no cabe dudas que no programas como Laura Bozo terminan por distorcionar nuestra imagen hacia al exterior, eso no quiere decir que huyamos de esos problemas o que queramos hacernos de la vista gorda, pero hay formas y es evidente que la de Laura es de las peores.

Y Mujeres hay bien diversas, para todos los gustos y sabores, desde desabridas rubias hasta morochas que quieren ser rubias...

1/23/2007 7:55 PM  
Blogger Gino said...

Suelto la pregunta... PORQUE CREEN QUE LLEGAN LOS GRINGOS EN MANADA A CASARSE CON PERUANAS??? jejeje

Pd. yo también soy peruanito bonito, con dientes completos jaaa

Secundo la moción del esguince cerebral para Laura Bozzo

1/24/2007 8:58 AM  
Blogger Ana said...

essssssssooooooooooo, las peruanos somos hermosas caray!! lindas, exoticas, buenas (as)!! esooooooooooooooooo!!
:o) totalmente de acuerdooooo!!

1/26/2007 2:03 AM  
Blogger Chalo said...

Y bueno, en el Perú hay de todo un poco ¿no?

1/29/2007 3:29 PM  
Blogger inDiios said...

Pero por su puesto, Peruanas y muy bellas. (Lo de laura, es caso aparte, a ella solo le interesa ver ese bonito cheque con varios ceros a fin de mes, la imagen que proyecta al mundo de nuestro país, le da lo mismo, además para hablar de ella necesito usar y pronunciar, enfatizando adjetivos más duros).
Triste es, cuando a peruanos les preguntan ¿de qué país eres, perdón? y estos responden de cualquier otro, menos que son del Perú.
¿Triste no? Negar a tu país. Absurdo. Algunos lo hacen, algunos con poca o casi nula personalidad.
Ah pero también hay de los que se alegran y se emocionan cuando les dicen “No pareces peruana(o)”. Ese es un halago para alguna(o)s.

-Ya cholito(a). ¡Nos vemos mas tarde!

-¿Cholo(a)?

3/11/2007 10:14 AM  
Blogger 淫娃免費視訊聊天室 said...

視訊網愛聊天
交友聊天室
情色文學
a片貼圖區
色080視訊聊天室
性感內衣秀
視訊交友
正妹照片
破解視訊妹妹免費看
神來也德州撲克

10/18/2018 9:49 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home