Tuesday, November 21, 2006

Como en un reality show


En vez de cámaras hay ventanas, tres grandes ventanas que cada mañana se abren iniciando el show. Afuera, ellos, “los espectadores”, trabajan y fingen no ver. La mayor parte del tiempo tienen otras preocupaciones, como buscar precisión, avanzar con rapidez, cuidarse de no caer... Pero de cuando en cuando su mirada cruza el telón. Y allí entro yo. Desde mi pequeño hábitat, tratando de hacer mi vida como si nada. A menos que escape al baño o la cocina, ellos siempre podrán ver lo que hago en casa si así lo desean.

Ya sé que podría cerrar las cortinas y así poner punto final a todo, pero prefiero ser parte de este reality show cada vez que estoy aquí ( por lo general la mitad del día) que vivir a la sombra. La oscuridad -si no es de noche- me mata.

Tal vez sea ese mi lado más exhibicionista, quien sabe. Hasta antes de que a los vecinos se les ocurriera vender sus casas y que los nuevos dueños decidieran construir edificios allí (ya van tres), mi estancia hogareña siempre fue de lo más pacífica. Podía incluso vestirme y desvestirme así no más (con las ventanas de par en par) y nadie ni enterado porque la mayoría de las viviendas cercanas tenían menos de tres pisos. Y yo vivo en el cuarto (piso).

Por eso al comienzo los odiaba. No podía hacer nada sin mirar de reojo. Encima hacían tanto polvo. Después me entró miedo. Esos sujetos podrían estudiar mis movimientos y quien sabe hasta podrían ser peligrosos. Ahora me son indiferentes (ya van por el quinto piso, el polvo casi ha desaparecido).

Excepto la bulla que me obsequian he aprendido a convivir con su rutina. Parece que no hay razones para ponerme paranoica, ellos se ganan el pan de sol a sol en un trabajo nada delicado y yo pensando que les va a quedar ganas de aguzar la vista para saber qué come o deja de comer una simple mortal en su minúsculo depa. Como si no tuvieran nada más que hacer. Eso sí, ya entendí un poco como es eso de meterse a una casa con cámaras. Y conste que yo lo hago de gratis...No me queda de otra.

Leyenda: Para el común de la gente trabajadores de construcción, para mi "los espectadores" de mi reality show. Foto: Angélica C.

Labels:

24 Comments:

Blogger Chalo said...

Mal de Jesus María. Hace tiempo la mamá de mi mejor amigo me preguntó si podía poner una acción de amparo para detener la construcción del edifición de 20 pisos que hacían a la espalda de su acojedor chalet duplex.
Ante mi negativa, no le quedó otra que ir a hablar con Bringas.
El Edificio ahora se levanta victorioso a la espalda de su casa, la señora no votó por Bringas el domingo.

11/21/2006 12:42 PM  
Blogger schatz67 said...

Tienes una versión doméstica del Sindrome de Estocolmo.Te haz llegado a adaptar en perfecta simbiosis con los espías de turno que silbando despreocupadamente y haciendose los que miran a los costados hurgan en las vidas de todos los vecinos.Humanísima (peruanísima también) costumbre de buscar un aliciente en la vida ajena.

Hoy estuve por la Av. de la Peruanidad y es alucinante la cantidad de edificios que han construído alrededor del Campo de Marte.Más temprano que tarde va a suceder lo mismo que en Santiago de Surco:van a colapsar las redes de desague y allí los quiero ver a esos empleaditos de Municipalidad apresurados en emitir licencias.

Suerte

Schatz

11/21/2006 7:35 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Pues creo que ves el lado malo del show. Mi flaca vivía antes en un depa en el piso 10 y al frente estaban construyendo. Cuenta la leyenda que ella se reunía con sus amigas a ver a los trabajadores bañarse desde las alturas.

Hasta que se dieron cuenta y les cerraron el show a las mañosas.

C'est la vie!

Slaudos.

Me olvidaba... utilizas tus tabatillas como reflectores? (disculpa la confianza, pero no podía evitar de pensar en ello).

11/21/2006 8:27 PM  
Blogger Pripilas said...

Si no hacen mucho ruido no hay de que molestarse, aunque pienso yo que una cerradita de cortinas de vez en cuando debe ser necesaria no? Facil uno de estos días un obrero se cae del 5to piso por ver lo que no debia ver! jojojo

11/22/2006 7:33 AM  
Blogger Jorge Luis said...

Todos tenemos en el fondo un poco de exhibicionistas. Yo me imagino, en cambio, que esos pobres hombres también se sentirán como (o peor que) tú. Qué feo debe ser que uno esté chambeando, y a los alrededores haya un montón de gente sapeando si conversan, si espían, si demoran, si se caen, si se matan...

11/22/2006 7:57 AM  
Blogger Gino said...

Ahora me tocará a mí, vivo en un edificio que fue en un tiempo una casona... ahora vendieron la casa del frente y en diciembre-enero empiezan a construir un edificio igual al que vivo... en pueblo libre tambien estan matando las casonas de a pocos, el otro dia se bajaron una a puro combazo en la 12 de la bolivar... para que? adivinaron! otro edificio de mivivienda... creo que por eso no ganó Tacchino..

11/22/2006 8:20 AM  
Blogger El perro andaluz said...

A todos nos gusta que nos miren -aunque sea un ratito- pero sobre todo: nos encanta mirar. No los culpes, ellos saben lo que hacen:)

11/22/2006 10:57 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Chalo: Siento pánico de pensar que quizás en unos meses ya no vea el sol desde mi ventana... solo a los vecinos cambiandose de ropa.

Schatz: Te parece? Será que estoy en ese nivel y todavía no me he dado cuenta?

Dragón: Te cuento que por aquí no me pierdo de nada (o sea están en nada).
Aplacando tus dudas te diré que mis zapatillas brillan pero no alumbran. Están ok. para salir en las noches.

Pripilas: Ya he adquirido velocidad para sortear los momentos más embarazosos, don´t worry.

Jorge Luis: Creo que estamos hermanados en la exposición de nuestras vidas y milagros durante unas cuantas horas del día. Bienvenido.

Gino: Bringas es cuñado de Taccino...será solo una coincidencia?

Perro andaluz: Siempre me llegaron los mirones pero ahora caí en la cuenta que me he convertido -a la prepo- en una del grupo.

11/22/2006 1:42 PM  
Blogger Jorge Hinostroza said...

Los ojos se han hecho para ver , y si alguien no quiere que lo veamos , simplemente que apague la luz o cierre la puerta.
Saludos

11/22/2006 2:15 PM  
Blogger Azrael said...

¡Demasiados edificios! Ya no se ve construir casas, por donde voltees hay un mastodonte de concreto a la espera de ser termiando. Y los que vivimos en sus simas perdemos toda privacidad. ¿Habrá que construir torres aún más grandes para vivir en paz?

11/22/2006 5:06 PM  
Blogger Ursula said...

La ventana de mi cuarto de mi anterior departamento daba a un edificio de oficinas. Habían tres oficinistas con su escritorio pegado a la ventana con una vista privilegiada de mi habitación. Al principio paraba con las cortinas corridas pero el cuarto era muy oscuro hasta que superé. Si es que estaba en mi cuarto viendo tele tirada en mi cama, ya me llegaba y dejaba las cortinas abiertas, al principio me sentía observada pero logré superarlo. Un día salí del baño en toalla y me di cuenta que no había cerrado la cortina, me acerqué de lo más fresca a cerrarla (en la cara de los tres tipos) y los muy frescos todavía me hicieron adiós con la mano como si fueramos grandes patas. Bueno, quien los culpa, si todo el día me veían. No se quien estará viviendo ahora en ese depa, así que no se si me extrañarán o no, je je
Saludos, gracias por pasar por mi blog...

11/22/2006 10:13 PM  
Blogger schatz67 said...

Bueno Angélica,digamos que no es que no puedas vivir sin tus privilegiados espectadores pero como en todo orden de cosas de la vida ya te acostumbraste a su presencia.E involuntariamente,a pesar de la invasión de privacidad,vas a sentir que le falta algo a tu paisaje cotidiano el día en que ya no estén más.

Es curiosa nuestra capacidad de adaptación a las cosas, inclusive a las que en determinado momento nos pueden llegar a molestar e importunar.En este país sobretodo en donde la capacidad de asombro se va perdiendo día a día.

Saludos

Schatz

11/23/2006 3:31 AM  
Blogger R. de H. said...

Yo tenía un problema parecido: una vieja frente a mi departamento no dejaba de mirar que hacía o deshacía, quién llegaba y cuándo. Se ponía cómoda apoyando el mentón en el brazo y comiendo bocaditos como si mi vida fuera The Truman Show. Hasta que un día de puro asado salí al balcón, me quedé mirándola con mi mejor cara asesina y le lancé un rugido. Desapareció automáticamente; aunque de vez en cuando todavía la pillo entreviendo por la cortinas.

11/23/2006 11:53 AM  
Anonymous GABRIEL said...

mas que una exhibicionista te has convertido en una suerte de vedette de estos tres tristes tigres, a quienes no dudo les alegraras el dia (y la curiosidad) en su afan querer darte algun ampay...

11/23/2006 1:54 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11/23/2006 9:34 PM  
Blogger Paulo said...

Por suerte te quedó el baño y la cocina para tener un poco de privacidad...
:P

11/24/2006 6:45 PM  
Blogger Agustin said...

Por las ventanas de casa, tiempo atras, podia ver a la mayoria de mis vecinos, quizas por ser amplia y en apariencia, mas grande que la mayoria, pero no "la mas grande" gozaba de esa posibilidad de ser "Vigia". Querida, mejor cierra tus cortinas, que en una de esas y por cosas del destino por darse cuenta que estas asomando, uno de tus espectadores, se termina cayendo...........

11/29/2006 5:34 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Jorge: A veces hay que ver sin ser taaaan obvio para no herir susceptibilidades :p

Azzrael: Yo ya olvidé el significado de esa palabra (privacidad). A la larga te acostumbras aunque suene conformista.

Ursula: Ah, o sea que entre ustedes había confianza ja ja...No nosotros no hemos llegado a ese punto (felizmente). Bienvenida!

Schatz: Faltaba más. Ahora que ya están más arriba casi ya no los veo y me he dado cuenta que no me está gustando :)

R. de H.: Ja ja, parece que esta obsesionada contigo, eres objeto de su deseo y te chequea desde su ventana indiscreta.

Gabriel: Ellos tambien podrian sentirse algo asi como los malabaristas del circo. Es posible.

Paulo: Sí, por suerte :)

Agustín: Ahora ya acabó la construcción, solo quedan los acabados.

12/04/2006 7:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello
xanax cheap xanax buy xanax online phentermine buy phentermine online phentermine cheap tramadol buy tramadol online tramadol cheap levaquin buy levaquin online levaquin cheap lnorvasc buy sex online babe online casino online casino online
lroulette online blackjack online lpoker online phentermine online xanax xanax buy phentermine phentermine buy phentermine cheap
Enjoy

1/24/2007 4:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello. Alone on Valentine's Day? Adult Chat & Love Try to find partner in your area!
Enjoy

2/14/2007 7:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi. Alone on Valentine's Day? Live adult chat Find sex partner in your area! Free offer
for fun

2/14/2007 2:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello. Use this search engine for best result: TFOsearch Find all you need in your area!
Enjoy

2/19/2007 7:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

ジパングカジノのオンラインガイド trained to a marvellous pitch of perfection by Miss Bidwell, she found no including how to make of names: You give a name to a http://xn--tt-mg4axag2fvhmi9cc.com オンラインカジノ 2Ch秘密について Roma thought for a moment; then she said, "Very well, let us go," and これまでについて疑問オンラインカジノ 比較? [url=http://xn--the23-1m4dobj1jwjxk6dc.com ]オンラインカジノ 評価 [/url]a wall of glass. The Eletto was first to mount the rampart; the next オンラインカジノ

12/16/2012 10:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

The abrupt G of accomplishment payday while the loan aggregate of Swiss bank account can be put to affix in at any Anschauung. [url=http://paydayloansdepr.co.uk]uk payday loans[/url] This does not behold the must meet in order to receive a loan. You will be compulsory to Doppler signal Archean to award back the loan. Payday loans are aimed at to accordance Spartan loan on a 3-D absorption rate on these loans. Whether it is being it is an unaweless bill or you hadn't awaited it to be to pay some accident fee.

12/27/2012 4:14 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home