Saturday, December 09, 2006

De vuelta al gym

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Hay momentos en la vida en que tienes que tomar una decisión, desearte suerte y empezar. Tras dos años y medio de estar alejada de cualquier cosa parecida a un gimnasio y luego de un accidentado intento de hacer jogging creí que ya era tiempo de poner en actividad toda mi humanidad si no quería volver a asustarme frente al espejo. Fue así como inicié mi reencuentro con el mundo fitness.

“Veamos, empezaré con un poco de cardiovascular”, me dije ignorando la dichosa rutina de ejercicios que me habían asignado. “Total, que tan difícil puede ser”. Además, oigan ahí, hasta hace un tiempo atrás yo era una de las mejores en esas artes (tae bo, aerobics, danza, etc), de esas afanosas que se ponen delante y son prácticamente asistentes de los instructores de turno.

De repente, estaba sumergida en medio una masa que sucumbía al ritmo de un merengue full movimiento de hombros que todos seguían como autómatas. Tomé agua una vez más, busqué mi posición y me lancé a formar parte de esa manada sintiéndome como el patito feo. Al darme cuenta que a nadie le importaba mi presencia poco a poco fui cogiéndole la gracia al asunto. Ya estaba. Unos veinte minutos más y terminaba bailando misma Olga Tañón. “No era cosa de otro mundo esto de las clases de baile”, pensé, orgullosa de mi progreso.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Mi sonrisa de victoria anticipada se borró como por encanto. Apenas acabé de pensar esa frase cual si fuese una maldición, los parlantes expulsaron un furioso reggaetón que me hizo abrir los ojos más de la cuenta: jamás en mi vida había bailado algo tan... ¿extraño? Ni si quiera podía definirlo...“Ah no, yo me quito”. Cuando preparaba mi salida un comentario me paró en seco. “Mira a esta, está perdidasa”. Pues sí, lo estaba. Pero no tenía que saberlo ¡nadie! Y de puro asada me quedé. ¿A quién le dijeron perdida?

El tiempo no pasa en vano. ¡Dios! ¡Me di cuenta cuan oxidada me había puesto en mi ausencia de esos centros de culto al cuerpo solo en dos minutos! Y siente más la pegada quien regularmente esquiva cualquier contacto con dicho género si no es solo para burlarse. Sencillamente mi vida estaba al margen de todo “pasito” tipo exorcismo hasta aquel instante.

“Esta cree que todos tenemos 20”, escuché decir a mi lado mientras se hacían pedidos musicales para el próximo sufrimiento. La dueña del ácido comentario era una tía de 45. Se veía super fresh, como recién empezando la clase pese a su quejosa frase. Al otro lado, yo, hiper archi super colorada, resoplando y buscando infructuosamente más aire en el ambiente. “Excuse me, hablaba conmigo?”, pensé volteando para que vea bien mi joven "cacharro" (mi rostro infantil, mi piel de porcelana je, je) y se de cuenta que se equivocó de persona. “Yo estoy en los 20!... bueno, todavía sigo”. Sí, posiblemente ella me aventajaba en práctica (en coreografía, en ritmo, en físico, en…mejor no sigo) pero solo era cuestión de ubicarme.

El próximo tema fue la venganza de la tía. Shakira era una "zapatilla" al lado de la profesora, una morena brasileña de afiebrados movimientos que sencillamente me hizo sentir casi una anciana en silla de ruedas, como la mamá de la tía de 45 que en ese instante se meneaba misma odalisca. Un poco más de contracciones estomacales, otro poco del famoso “teteo” de Alan García (*) y algo de rumba-samba-mambo terminaron por maltratar mi almidonada cintura.

No sé si las dichosas clasesitas acabarán modelando mi figura pero si de algo estoy segura es que servirán para convertirme en la vedette de la fiesta de año nuevo... si no desfallezco en el camino.

Como dirían los hijos del país verde amarelho ¡Nossa senhora, nao acredito! (**).


Fotos: Internet.

(*) Célebre movimiento mamario que hizo el presidente peruano en su campaña electoral.
(**) Españolizado sería: !Madre mia, no creo!

Labels: , ,

36 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Jajaja... dime donde es eso para ir a ver a las profesoras.

Hace años que me he peleado con el gym, pero merecemos un remeber pues ya mi poca verguenza me esta ganando y si sigo asi voy a glasearme el estomago cuando vaya a la yapla.

Slaudos.

12/09/2006 9:24 AM  
Blogger schatz67 said...

Vivimos en las épocas del culto al cuerpo.Lo atestigua mi maltratado y hereje organismo que acaba de venir de arrastrarse durante 45 minutos tratando de completar dos vueltas al pentagonito.

Creo que las verdaderas alegrías empiezan cuando la ropa nos empieza a quedar sueltita y no tan cuete.Ese cañonazo de autoestima no tiene precio.

Suerte en el bailongo .A ver si de una vez por todas organizamos el karaoke blogger con fuga de tondero.Yo estoy anotado y creo que dragón también aunque ese creo que bota fuego nomás.

Saluditos

Schatz

12/09/2006 10:30 AM  
Blogger '''''' said...

Qué perturbador ese tipo de gimnasio. Si uno tiene poca coordinación motora, caderas de cemento y un oído que no soporte bulla tan infame como un perreo, entonces ¿inevitablemente quedará gordo y fofo?

12/09/2006 12:26 PM  
Blogger Pripilas said...

Y yo que soy mas duro para moverme, me imagino como habrá sido la situación.
Al comeinzo siempre es yuca, pero se han dado cuenta que es aun mas yuca cuando quieres retomar lo que antes hacias?

12/10/2006 7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué divertido post!

Es un blog muy chévere, ¡te felicito!

Saludos,

Alexis

12/10/2006 8:08 AM  
Blogger Toñito said...

a mi me encanta bailar, pero parece que mi cintura no comparte mis gustos. Es una lucha constante.

12/10/2006 10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

buenaaaaaaaaaaaaaaa, toda una chica FITNESS,, te cuento, yo soy de las que pagaba 6 meses...pero iba 2 jajaja, tambien me metia a las clases del baile y al comienzo, era la que desentonaba, una descoordinadaaaaaaaaa!!porque no me sabia ni un paso...me sentia mal, hasta que poco a poco agarre las coreografias :o))
espero que vayas mas seguido, y no como yo..que para hacer la fintasa, segun yo, iba a ir lo 6 meses..jajaja :o)
saludos!!

12/10/2006 12:01 PM  
Blogger Marea said...

Wow, vas a romper en el tono de Año Nuevo, yo si no voy a clases de baile hace ufffff, te felicito, no importa la edad ni el peso, la cosa es no quedarte en una vida sedentaria, eso ni hablar así que sigue moviéndote.

12/10/2006 5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

el schatz dandose dos vueltas al pentagonito?

su mare

Ya sea correr, hacer pesas o simplemente bailar, todo tiene que seguir la regla mas importante del ejercicio

de a poquitos se empieza y de a poquitos se aumenta

si no, te friegas, porque nadie nacio siendo musculoso o maratonista

12/10/2006 5:32 PM  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

jajajjaaj, deberian poner perreo chacalonero en los gimnasios
HASTA QUE CHOQUE EL HUESO, HASTA QUE CHOQUE EL HUESO
Del susto nomas bajas de peso...inmediatamente

12/11/2006 7:59 AM  
Blogger Chalo said...

La ultima vez que me acerqué a un gimnasio con la intención de pagar la membresía por seis meses, me quedé en el Bembos de la esquina empujándome un sabroso combo de hamburguesa parrillera, esa que viene con chorizo.

De hecho que hubiera estado mas flaco pero, esa noche estuve mas feliz. Y me di cuenta que eso de los gimnasios no va conmigo.

12/11/2006 8:38 AM  
Blogger shung said...

jajaja... oe en topdo gym no falta esa tía casi cincuentona que tiene mejor cuerpo que una niña de 20 y el movimiento de shakira!!1... ptmn a mi tb me paso lo mismo =(

12/11/2006 9:48 AM  
Blogger shung said...

jajaja... oe en topdo gym no falta esa tía casi cincuentona que tiene mejor cuerpo que una niña de 20 y el movimiento de shakira!!1... ptmn a mi tb me paso lo mismo =(

12/11/2006 9:49 AM  
Blogger shung said...

jajaja... oe en topdo gym no falta esa tía casi cincuentona que tiene mejor cuerpo que una niña de 20 y el movimiento de shakira!!1... ptmn a mi tb me paso lo mismo =(

12/11/2006 9:49 AM  
Blogger shung said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12/11/2006 9:50 AM  
Blogger shung said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12/11/2006 9:53 AM  
Blogger shung said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12/11/2006 9:54 AM  
Blogger shung said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12/11/2006 9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Angelica:
todo comienzo es dificil, asi que no te desanimes.
Muy bueno tu blog, te seguiré leyendo.

12/11/2006 3:27 PM  
Blogger George said...

jajajajaja...... a eso si no me meteria, anque tal vez si a clases de baile, pero a rutinas como ese de bailar en mancha.... noooooo creeeeeoooooo... no no no !!!

Pero el gym a mi me ha llegado a gustar, claro, yo hago maquinas, claro, tampoco es que sea un hulk, al contrario, "flaco" me gritan en la calle, pero normal pes, uno es lo que es... jaaaa, qué filosófico.

12/11/2006 5:48 PM  
Blogger Sonrisas Despiertas said...

asu yo cuando bailaba m iba atras xq hasta las tías se sabián los pasos , m quite xq m aburrio y me metí al de abs ese si chevere!, bueno espero te funcionee! , o sino el de abs es genial, pero duele m´s

12/12/2006 5:53 AM  
Blogger El perro andaluz said...

Creo que escogiste mala epoca para volver al Gym, diciembre es el mes, en el que más se suele engordar. Justo te escribo esto, mientras me zampo un panetón de lata...ñam ñam ñam

12/12/2006 11:25 AM  
Blogger AZzRaeL said...

Me es muy extraño, pero recuerdo la melodía de Rumba-Samba-Mambo. Ojalá no la pongan en la fuesta de año nuevo a la que vaya.

12/12/2006 6:04 PM  
Blogger Paulo said...

Que óptimo post!
Me salvó de una reunión de las más aburridas...
Buena suerte con el gym!

12/12/2006 8:33 PM  
Blogger Gino said...

Yo hace cuatro lejanos años fui "el rey de spinning" baje como 5 kilos en un mes.. pero de ahi todo se fue por el caño... una amiga me ha dado un pase de esos de tres dias.. pero ahi no hago nada asi que a seuir juntando para el 2007 darme el gusto... porque ahora me levanto a correr... pero la cortina jajajaja

Suerte en el gym y guarda con los calambres!!!

GINO

12/13/2006 6:23 AM  
Blogger Jorge Luis said...

Yo también soy mas duro que poto de muñeca. Aparte, tengo que confesar que siempre vi a esas mujeres como una especie de secta más que como entusiastas defensoras de la barriga plana y las piernas perfectas.

12/13/2006 9:18 AM  
Blogger Gabriel said...

ajha fitness girl, espero que la estes pasando superbien en el gym

actualmente he suspendido mi participacion en el gym para moldear mi hermosa curvatura por mis viajes, ojala que cuando vuelva no te vea por casualidad algun dia con la lengua afuera, y las tripas en la mano...

y debo reconocer que esta cuestion del gymnasio es un culto casi religioso

12/13/2006 2:00 PM  
Blogger Gino said...

yo no diría culto, le llamaría fanatismo, habia una flaca que había comprado el paquete de DOS AÑOS!!!

12/13/2006 5:17 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Yo creí que querías ir a verme! Y no, es a la morena brasileña.... Ok, Gold Gym.

Schatz: Ver como la ropa se agranda o tu cuerpo se encoge es lo mejor. Cuenta conmigo para el karaoke blogger!

R. de H.: Pues me temo que si. Hay que aceitarse un poquito y ponerse tapones a los oidos antes de entrar.

Pripilas: Es que puedes compararte con tu pasado y entonces duele mas. Especialmente si crees que has sido bueno en eso.

Alexis Jesús: Gracias por decirlo. Aunque te aseguro que esa clase no fue nadita divertida.

Bienvenido!

Toñito: O estás un poco falto de práctica o eres un hombre atrapado en el cuerpo de otro.

Ana Lucía: Imagina como es ser la descordinada (y desorejada) en una clase avanzada. El otro dia me metí sin saber y no pude ni hacer 10 minutos. Seguiré intentando.

Bienvenida!

Marea: De solo pensar que seré el lunar de la clase ahora me muevo hasta en sueños.

Alfredo: De a poquitos es la voz. Ahora me he atrevido recién a volver a las pesas.

Imberbe muchacho: El otro día alguna chistosa lo pidió! Creí que era una pesadilla... Por suerte solo quedó en risas.

Chalo: Ja,ja, como haces eso sin sentir remordimiento... Es cierto que comer es un placer pero el gimnasio también puede volverse adictivo. Prueba las invitaciones por tres días.

12/14/2006 1:41 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Shung: Tienes razón, hay cosas universales en cada uno de ellos. Tendría que hacer otro post, ya me diste una idea.

Tizia: Gracias por tus palabras de aliento. Allí sigo, terca hasta el final.

Bienvenida!

George: Solo es cuestión de atreverse. He visto a tios de mas de 50 en las clases. Apostaría que bailan mejor que los musculosos instructores.

M-lita: Yo sí atrás! Si me pongo delante terminaría linchada.
Creo que está dando resultado :)

Bienvenida!

Perro andaluz: Precisamente fue por eso que me meti al gimansio de una vez. Si no acabaría el mes casi en forma de panetón. Y esa no es la idea.

Azz@rel: En realidad cuando escribí rumba-samba-mambo no estaba pensando en el temita aquel de Locomía sino en una mixtura de esos ritmos.
Por cierto, me uno a tu pedido de fin de año.

Paulo: Se agradece. Este blog también sirve de paliativo contra esas reuniones de plomo.

Gino: No es posible que el rey del spinning ahora solo corra cortinas! Cinco kilos en un mes? Waw... tendré que experimentar eso del spinning.

Jorge Luis: Puede que tengas razón... pero que regias están las desgraciadas! ja ja... Bueno, hay que reconocer los beneficios del deporte.

Yonojui: SI sigo así pronto te acompañaré en la próxima maratón ja ja... Presta atención a las curvaturas... haz el ejerccio de Garfield: si no puedes verte los pies es que estás un poquito excedido.

Gino: También podría ser que pensara en el ahorro. Ya sabes, mujer precavida vale por dos.

12/14/2006 2:11 PM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

JAJAJAJA, divertido, tus post son frescos y divertidos, no podía dejar de imaginarte trtando de coreografiar un reggeaton..pero bien no te desgastes tanto, creo que necsitas poco de ejericicio porque dicen que cuerpo sano mente sana, y como escribes infiero mente sana, razón de la cuals e infiere...
Saludos shakirosos...

12/15/2006 8:51 AM  
Blogger Ewerthon Tobace said...

Muito. Muito. Muiiiiito bom Angelica!
Me fez lembrar da academia de ginastica que eu, Karina e Monica frequentavamos em Ooimachi...
boas (e hilarias) lembrancas!
bjao

12/15/2006 6:15 PM  
Blogger galafer said...

Espero que las clases te sirvan y si como dices no es para modelar... al menos para bailar cada vez mejor!!

12/16/2006 1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Angel! Fazia tempo que eu não vinha aqui. Estou impressionada com o sucesso do seu blog! Delícia ler você.

Não desiste da aula, não! Não pode ser mais complicado do que fazer aula de caratê sem entender nada do que o professor fala...

12/16/2006 11:08 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Ok, iré a verte, pero solo por que me lo pediste...

:)

Cual Gold Gym, pes!!!

Slaudos.

12/18/2006 3:55 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Carlos A.: Uy creo que enrojecí... Sí ya me han dicho que soy medio zanahoria je je.

Para o alto e avante: En Japón creo que todo es más extraño y por tanto más risible ji ji, es una bromilla.

Galafer: Me servirán aunque sea para descubrir nuevos movimientos!

Raquel: Aprender karate en Japón debe ser una experiencia de película. Lástima que no hayan subtitulos para entender completo :)

Bienvenida!

Dragón: Que curioso!! O sea que me verás hacer el ridículo en vivo y en directo? Hummmm, te diré solo porque soy buena gente: Gold Gym de Jesús María. (Solo los martes y jueves).

12/27/2006 5:47 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home