Wednesday, February 14, 2007

De San Valentín y otras perlas

Y tus amigos que siguen unidos
Solo esperando estrecharte en sus brazos
Y ayudarte otra vez
Y ya no quedan lágrimas ni dolor
Solo un vaso de cerveza y una canción
Y en cualquier fiesta encontrarás un amor, o dos o tres
Los que tu quieras los que te pida el corazón
Abrázate a tus amigos haz como yo

Porque si tu amor se fue
Tus amigos están ahí
Si tienes que beber
Tus amigos están ahí
Si no te encuentras bien
Tus amigos están ahí
Si tu sientes que el sentido vas a perder
Tus amigos sabrán que hacer

Hombres G, Mis amigos


Aunque suene a cuento en toda mi vida jamás pasé el día de San Valentín junto a un chico. No es que lo haya buscado o rehuido, es que simplemente así sucedió: o no tenía ningún príncipe azul (ja!) en ese momento, o es que éste se encontraba lejos.

Y como podrán darse cuenta no me suicidé ni nada por el estilo. Al contrario, siempre vi con una sonrisa socarrona a las parejitas acarameladas vivando al amor en esta fecha (y quien sabe sacando los pies del plato o diciéndose la vela verde el resto del año).

Tampoco creo ser una bruja amargada que detesta el romanticismo y a quien nadie quiere a su lado, ¡por favor! Tengo mi corazoncito (je, je). Pero el 14 de febrero dondequiera que me haya encontrado lo he relacionado directamente con la amistad.

Cuando era una adolescente San Valentín era un motivo más para salir con mis amigas o la patota de mi grupo a divertirnos sin que nadie se abra con alguna conquista al paso. Era casi un ritual, solo estar entre amigos, para los "plancitos"(especialmente de ellos, los chicos del grupo) o las parejas de turno (pensándolo bien nadie tenía una por largo tiempo) estaba todo el calendario sobrante.

Viéndolo desde ahora me alegro de que fuese así, la mayoría de mis amistades, que no son muchas dicho sea de paso, continúa hoy en mi vida aunque no estén tan cerca (a diferencia de lo que ocurre, en general, con los ex). Es lógico, cada quien va eligiendo sus propios rumbos, pero sé que puedo contar con ellos. Y ahora, con la madurez de los veintitantos a cuestas (alguien dijo vejez?) puedo ya tener la calma para poder pasar un día como éste (¿y si yo quiero que sea el 19 de noviembre?) en compañía de alguien o si me apetece leyendo, en el gimnasio, limpiando mi casa, mandando e-mails, de shopping, o escribiendo cuentos de horror.

Igual, algunos de mis amigos me sorprendieron con sus saludos desde las 00 horas. En honor a la amistad comparto un fragmento de un tema de Hombres G que solía cantar con mi otrora grupillo, hoy por hoy disperso por el mundo. No se asusten, nos gustaba lo retro.


PS: El amor tendrá su propio post, pero me rehuso a hacerlo porque alguien lo diga. Un abrazo para todos, de alguna manera ya son un poco mis amigos virtuales.

Labels:

33 Comments:

Blogger habladorasinpalabras said...

Es la pura verdad!! los amigos están ahi en cualkier momento, sea feliz o triste, los verdaderos amigos no te abandonan y eso lo comprobé (una vez más) hace pokitito, cuando creí equivocadamente que estaba sola.
te deseo un Feliz Día de la AMISTAD!! y te envío un abrazote!! :)

2/14/2007 9:45 AM  
Blogger schatz67 said...

Hola Angélica,

Como habrás visto alguna vez soy el k-gaplan de la fecha.Justo conversando con Ursula hace un rato concluíamos que el día de San Valentin había sido ampliado en rubro a día de la amistad a raíz que los que festejaban inicialmente solo eran parejas y había que incluír obviamente a los que no tenían un perro que les ladre.

Coincido contigo en que debemos celebrar nuestras cosas por convicción y no por decreto.Por eso solo celebro los cumpleaños y la Navidad, del resto paso piola.

Una preguntita de curioso, cuando no tocaban alguna canción de Los Hombres G o algun tema retro que música tocaban?????

Un abrazo

Schatz

2/14/2007 9:46 AM  
Blogger Dragón del 96 said...

Hombre G, retro? No seas mala... que tienes 20? Mnn... ok, veinteañera...

Por otro lado, pues acabo de entrar en cuenta que la mayoria de los blogs que leo comparten esa idea conmigo, la de no celebrar algo en su fecha por que asi se haya impuesto, sino en algún otro momento pues por que para eso... en verdad no hay fecha.

Un feliz día para ti tb amiga virtul pronto amiga de carne y hueso, me gusta la idea del día de la amistad virtual (incluyo eso ahora).

Slaudos amistosos.

2/14/2007 10:15 AM  
Blogger '''''' said...

Pues una abrazote, amiga.
Detesto la fecha y raras veces la he celebrado con anteriores parejas. Felizmente hoy tengo a mi lado una que también detesta las celebraciones impuestas.
Por igual detesto a Hombres G, jaja, pero es muy cierta la letra.

2/14/2007 10:30 AM  
Blogger Alandroide said...

Las parejas vienen y van, los amigos, los verdaderos amigos, esos que te dicen conchetumadre y tu te ries, esos que confiaron en ti cuando buscaban en quien confiar, esos que te dieron mano, oidos y hombro cuando más lo necesitabas, esos amigos, esos mismos, vienen para quedarse.

Saludos amicales Angélica!

2/14/2007 11:42 AM  
Blogger Gise said...

Igual que tú amiga, me rehuso a hacer un post melcochero el día de hoy.
quizas mas adelante porque mi corazoncito me lo mande y no porque los señores de Rosatel, Perfumerías Unidas, o Radio Corazón me lo impongan.
Hoy es solo para recordar a la gente que amas y te ama. Nada mas.
Asi que aprovecho para darte un abrazo virtual tamaño industrial.

2/14/2007 12:11 PM  
Blogger El perro andaluz said...

Un abrazo Angélica y que pases este día de la mejor manera, igual mañana y pasado.
Un beso.

2/14/2007 12:19 PM  
Blogger Chalo said...

Hacía muchísimo tiemo que no tenía contacto alguna con esa canción. Antes, hace mas de diez años, tambien le pegaba a los Hombres G.

Me trajiste recuerdos a la memoria. Gracias.

2/14/2007 12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hombres G lo máximo!!! has hecho que los recuerde y en este instante voy a buscar mi cassette para escucharlos, eso si todavia funciona ja ja ja
Pienso igual que tú con respecto a la celebración de un dia del amor.
Un cariñoso saludo por el día de la amistad, de una de tus amigas virtuales.

2/14/2007 1:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

HEyyyy me uno al sentimiento anti-post-melcocheros!!!!
Es una pena que encacillen algo tan lindo como el amor en una sola fecha.

La cancion esta bonita, tiene mucha razon, los amigos siempre estaran ahi pase lo que pase.

Un besito.

Cuidate mucho.

2/14/2007 3:26 PM  
Blogger Jorge Luis said...

Te seguí, te entendí... todo bacán. ¿pero escribir cuentos de horror?
Ja! Te admiro!

2/14/2007 7:02 PM  
Blogger Ana said...

Muy cierto,
Sabes, yo tambien me pase muchos dias de San Valentin sola...cuando era soltera, asi que no le tengo asi un super interes al dia y tambien lo relaciono mas con el dia de la Amistad ;o)
No tengo muchos amigos o amigas, es mas ahora que vivo tan lejos...mejor ni te cuento..jajaja, pero comprendo que cada uno toma su rumbo y bueno siempre es lindo recordar a los amigos y amigas con carino , por los buenos momentos aunque estemos lejos, verdad??
un abrazo para TI!!!

2/14/2007 11:52 PM  
Blogger Gabriel said...

hago lo mismo mi estimada Angie, este dia es para los amigos y no para contaminar el ambiente sanmiguelino hotelero con sonidos guturales de ... bueno ya me estoy yendo por otro lado pero solo feliz dia y que la pases en compañia de tus amigos

2/15/2007 6:05 AM  
Blogger Eduardo Eneque said...

Y razón no te falta, aunque ayer la pase con mi enamorada, un momento solo para los dos, terminamos en el karaoke con mis amigos de siempre, si los que no tienen enamorada por estas fechas, y mas que divertido no se puede pasar cuando estas con el grupito de siempre...

Yo tambien un tiempo nunca coincidia ese dia con estar con alguien, hasta que una vez coincidi y de a tres ... jajajaja ... ya te imaginaras la hazaña ...

Feliz dia de la amistad...

2/15/2007 8:33 AM  
Blogger Gino said...

Si pues, yo tampoco escribí sobre el tema, porque es cosa de cada uno si lo pasas bien o no o también la tragicónmica de que te manden a la mismísmima M en el día de los enamorados (de todo hay) y más que todo sirve para decirles hola a los amigos que siguen ahí contigo diciéndote desde "eres lo máximo" hasta "que huevón que eres" jejeje...

FELIZ DIA DE LA AMISTAD ANGELICA!!!

(San Valentín queda pa mi nomás jaja)

GINO

Pd: Verdad, nunca te dije que eres tocaya de mi viejita :)

2/15/2007 8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

un abrazo

2/15/2007 9:21 AM  
Blogger Julio Cesar said...

Es un dia de mucho comercio... y bueno, a veces uno cae. La verdad que creo que uno no puede situarse en el extremo frivolon (regalitos, frasesitas, rositas rojas) pero tampoco en la cursileria-antisistema. Es tannnnn dificil andar por el centro...

2/15/2007 12:13 PM  
Blogger Paulo said...

Feliz Dia de San Valentín! :)

2/15/2007 6:18 PM  
Blogger Pripilas said...

Un abrazote fuerte (aunque un poco atrazado) por el dia de la amistad... Pero me queda una duda, este 14 lo pasaste sola? uyuyyy
jajajja

Saludos

2/15/2007 7:58 PM  
Blogger Palanteflash said...

hola angelica,bueno antes de ayer no pase por aqui ..pero todos los blog que lei hablaban de la fecha,como ya antes me lo suponia.pero cda quien tienes sus experiencias y quiere contarlas,para mi desde hace muchos años es un dia comercial impuesto y no mas de ahi.

saludotessssssssssssssss

2/16/2007 5:08 AM  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

hey Angelica!!! bueno sola o acompañada, en Febrero o Noviembre, verano o invierno, Saga o Ripley (ja!) FELIZ DIA DE LA AMISTAD!
y mis abrazos y besos virtuales que no raspan porque no tengo barba

2/16/2007 8:25 AM  
Blogger Juan Solo said...

Eso, ese es justo el espiritu para ese consumista día...

2/16/2007 4:59 PM  
Blogger Unknown said...

me parece muy bien k decidas relacionar esa fexa con la amistad, claro k io lo hacia asi hasta k llegue a la edad de 19 añitos(al dia de hoi) y me di con la sorpresa de k todas mis amigas y amigos andan con enamorado(a) lo cual m deja a mi i a mi patetika existencia pasando mi dia de san valentin sola en mi kasa con mi papa y sentada frente al pc... amm creo k dije de mas pero ete el punto era... k bonito tu post :$

2/16/2007 7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy aquí por alguna razón. Sigo buscando esa respuesta .... ya encontraste la respuesta?? algo me une con peru y todavia no se que?? ... tienes respuesta a preguntas que no existen? dali

2/19/2007 4:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

daliv9@gmail.com

2/19/2007 4:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

HEy pase a saludarte :)

Espero todo este bien.
Cuidate mucho.

Mua!

2/20/2007 12:48 AM  
Blogger galafer said...

esperaremos el post del amor!

2/20/2007 7:54 PM  
Blogger KARMILA said...

Pues mas vale tarde que nunca amiga, recibe un gran abrazo, porque apesar de la distancia los amigos lo son siempre y donde sea.

Muy lindo post, angy.

Besos¡¡

2/20/2007 11:59 PM  
Blogger Carlox said...

tanto amor en un sólo día es casi venenoso... es mejor cuando se da una sorpresa en cualquier momento del año ;)

saludos.

2/22/2007 12:24 AM  
Blogger RacuRock said...

quwe buena cancion.. me trae recuerdos jejeje de la epoca en que el hombre que escuche esa grupo era gay.. chizzz tonteras.. yo hasta ahora la oigo y soy bien hombre..

El Gran RacuRock

2/22/2007 10:02 AM  
Blogger RacuRock said...

quwe buena cancion.. me trae recuerdos jejeje de la epoca en que el hombre que escuche esa grupo era gay.. chizzz tonteras.. yo hasta ahora la oigo y soy bien hombre..

El Gran RacuRock

2/22/2007 10:02 AM  
Blogger Rolando Escaró said...

pues cada quien hace de san valentin lo que mejor le viene, y no es porque la vena romantica no exista en mi, simplemente creo que al final para celebrar el amor o la amistad, no basta un solo dia en el año

2/22/2007 10:09 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Celebro esa canción, como celebro tu blog!!!

2/27/2007 12:36 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home