Monday, March 26, 2007

El baile de los que sobran

Los veo allí en la pantalla vistiendo la blanquirroja, unos en Ecuador, otros en Japón. Los primeros clasifican al mundial Sub 17 (bien por ellos y nosotros) los más grandecitos terminan con 2-0 en contra (será un amistoso pero sigue siendo una lástima). No importa si ganan o pierden, si se trata de fútbol seguro que habrá quien los vea, la pleitesía es generalizada.

Y no es que tenga aversión al fútbol, ni a los jugadores (sea cual fuese su nivel), lo que me fastidia es toda la fanfarria que se arma alrededor de ellos, el endiosamiento que le dan los medios, el dinero invertido y los escasos resultados, la dirigencia y sus cuestionados manejos.

¿Alguien reparó en que existen otros deportes? Más aún, ¿sabemos cuántos campeones tenemos en otras disciplinas? Mejor dicho, ¿nos interesa? Uno de esos ignorados e incomprendidos que lamentablemente decidió dedicarse a un deporte diferente va de un lado a otro en el mismo gimnasio al que asisto. Es el actual campeón sudamericano de fisicoculturismo en la categoría master hasta 70 kilos. Se llama Julio Oberti, y aunque no lo crean, es mi instructor (los resultados son más notorios en él por supuesto). Por si fuera poco, fue premiado por el IPD como el Mejor atleta de fisicoculturismo de 2006.

Claro que nadie parece inmutarse, ni los auspiciadores ni el ciudadano de a pie. Y mientras Julio sigue tocando puertas buscando cómo ir a nuevos campeonatos internacionales porque con “la suya” no le alcanza, otros nombres siguen sumando en casi en silencio logros nacionales.

Solo basta recordar a Sofía Mulanovich, Magoo de la Rosa y Analí Gómez , grandes del surf peruano para tener una idea de lo poco que valoramos el éxito en otros rubros.

Y hay más, de hecho, podría hacer un blog entero con esos verdaderos talentos deportivos que no nos dan motivo de charla pero sí traen preseas. El karateca Akio Tamashiro es otro de nuestros mejores exponentes, campeón sudamericano, panamericano y subcampeón mundial. Ni por eso congregó multitudes en el aeropuerto en ninguno de sus laureados retornos. ¿Quieren más nombres? Bueno, aquí van solo algunos:


Automovilismo: Ramón Ferreyros, campeón sudamericano de Rally CODASUR 2004-2005 y de Rally 2006 de Chile.

Tiro: Francisco Boza, medallista olímpico, y ex campeón sudamericano.

Atletismo: Inés Melchor, medalla de plata en el Sudamericano de Cross Country 2007.

Ajedrez: Emilio Córdova, campeón sudamericano, y Luciana Morales, campeona del sudamericano sub 20.

Vela: Stephanie Zimmermann Vega, subcampeona mundial individual.

Esgrima: Maria Luisa Doig medalla de oro en el sudamericano.

Bodyfitness: Sandra Tacza y Marilyn Merino, campeonas sudamericanas cada cual en su categoría.

Lo lógico sería fijarnos en ellos, sin descuidar al deporte rey como le llaman, no solo por gratitud sino por su valía, sin necesidad de que tengan que hacer un escándalo con alguna desnudista, ser ampayados borrachos, hacer topless frente a las cámaras, o cualquier otra inventiva extradeportiva. Me pregunto cómo pueden ser populares si no se hace nada por popularizarlos.

En todo caso, avísenme si Perú gana el Panamericano de fútbol en junio o si hace un papel decoroso en el próximo mundial de Corea del Sur, algo mejor que ir a jugar de relleno, porque entonces seguro aceptaré de buena gana que los peloteros también llevan dos pelotas de fútbol incorporadas, como desde hace mucho lo vienen demostrando los otros, los desterrados hijos de Eva.

Foto: Ruddy Tena.

Leyenda: Solo basta mirar alrededor para encontrar campeones. Julio Oberti, medalla de oro del sudamericano de fisicoculturismo categoría máster es mi instructor.

Labels: ,

40 Comments:

Blogger Chalo said...

Y bueno, a Emilio Córdova si lo fueron a recibir al aeropuerto, aunque no había ganado nada.

3/26/2007 3:24 PM  
Blogger Chalo said...

Comentando el tema, recuerdo que en la agenda de uno de mis primeros jefes había una cita de uno de los primeros pensadores peruanos: Mariategui (lastima que su pensamiento fue comunista y no aporto muchas felicidades a la política peruana). "En el Perú, para no ser odiado hay que ser completamente mediocre. El talento causa miedo y, por tanto, reacción".

Tal vez por centésima ratificación de eso es que la gente siga mas el fútbol que el fisico culturismo.

Aunque, qué quieres que te diga, a mi me emociona muchísimo mas ver a mi esportin querido fallarse un penal que verme toda una semifinal de halterofilia.

3/26/2007 3:27 PM  
Blogger Juan Arellano said...

El deporte de mi preferencia es el Full-vazo, jejeje. Pero en serio, la sección deportes del periódico ni la toco, tal como llega se va al tacho (sin alusiones a nuestro presidente por cierto, jajaja).

3/26/2007 3:43 PM  
Blogger Marea said...

Tienes todita la razón, el fútbol peruano es una gran decepción y la verdad no se por qué tiene tantos seguidores. Buena por tu profe, mándale un abrazo desde San Francisco, que tal cuerpo, estarás recontra motivada con tal cuero de instructor, ja, ja.

3/26/2007 4:47 PM  
Blogger Palanteflash said...

bueno aunque no conosco tanto del futbol peruano se que el futbol es una de sus pasiones.por los amigos que tengo aqui.aunque en general no es mi deporte.

saludos angelica

3/26/2007 5:35 PM  
Blogger George said...

más de acuerdo no puedo estar contigo.

es increible la cantidad de recursos que se destina a un deporte que solo logra decepciones.

3/26/2007 6:09 PM  
Blogger Carlox said...

en general no me gusta el fútbol.

césar landeo, que fue campeón panamericano de tae kwon do, enseña en la uni.

daniel rojas, campeón sudamericano de kung fu (sanshou) y sub-campeón panamericano estudió en la uni.

tuve la suerte de entrenar con ellos alguna vez, cuando pensé que podía hacer deporte...

saludos. ;)

3/26/2007 7:41 PM  
Blogger shung said...

es cierto.. no solo el fut es un deporte.... se podria lanzar la campaña "NO SOLO EL FUT ES UN DEPORTE"...

3/26/2007 8:22 PM  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

Yo he sido campeon de huevin' en mi cole y universidad y nunca me condecoraron...., jajaja, naaaa aqui lamentablemente impera el espiritu masoquista peruano en ver perder y sufrir una y otra a la selección de futbol.

3/26/2007 8:56 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Chalo: Lo de Emilio Córdova fue un circo, no merecía recibimiento alguno en esa ocasión pero sí que tuvo que pasar aquello para darse a conocer.
Coincido en que la mediocridad es popular en este país.

Juan Arellano: Pensé en algún momento que dirías full contact ja ja, pero veo que lo tuyo es más el deporte acuático.

Marea: Le daré tus saludos. Te cuento que no solo tiene buena pinta sino que es super profesional.

Palanteflash: Es una de nuestras pasiones, de esas bajas pasiones je je.

George: El único deporte que te cambia la vida económicamente (para bien, claro está) aquí es el fútbol. Y por qué no somos mejores digo yo?

Carlox: Ya decía yo que me quedaba corta. Y la lista es mayor si se enumeran a los que ya no están en actividad. Allí de cajón estaría Alfredo, el blogatleta.

Shung: Buena idea, pero habrá quien nos de bola?

César: Me recuerda a aquello que llamamos amor serrano: "más me pegas, más te quiero".

3/26/2007 10:51 PM  
Blogger El perro andaluz said...

Me encanta el fútbol y soy de los 'masocos' que todavía ven fútbol peruano pero suscribo cada palabra tuya y te doy la razón en un 150%.

3/27/2007 1:27 AM  
Blogger RacuRock said...

tienes toda la razon.. desde hace ya unos meses me he estado dando cuenta por las noticias virtuales que Peru tiene buenos atletas.. poniendo en ultimo lugar al del futbol.. entre ellos surf, karate, ajedrez, ficicoculturismo, y otros mas.. vamos Peru.. asu.. creo que hoy todos tenemos el peruanismo a brote eh. jejeje .. chaufas pe

El Gran RacuRock

3/27/2007 5:07 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Ja, amiga es que estamos mediatizados y sólo capta nuestra atención lo que la imagen televisiva vende, por eso el fútbol está en el lugar que está, el cual disfruto como enano en discoteca, pero estoy de aceurdo contigo, hay otras disciplinas...
Un abrzo

3/27/2007 7:50 AM  
Blogger Gise said...

Diste en el clavo Angelica! y la verdad me parecio una huachafada sin nombre que el "comentarista deportivo" de la tv, totalmente eufórico(casi al punto de hacerse pichi) instara a salir en caravanas por las calles para celebrar)!!!xD
osea le llegó altamente que pasamos a las justas, que iban a causar tráfico, que iban a ser un pandemonio y que iban a molestar a cualquier cristiano que no cree que el futboll sea el único deporte en este país....

He dicho

ufff.


Besitos

3/27/2007 8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

"chalo" se confundio con la halterofilia (deporte olimpico) y el fisico culturismo

pero fuera de correcciones yo no entiendo porque tanta alharaca con clasificar a un mundial

en los demas deportes casi todos van a los mundiales casi siempre!

y una cosa mas antes de irme, vayan a la seccion "deportes" de El Comercio y vean cuanto Futbol (nacional+extranjero) hay y cuanto deporte amateur.

3/27/2007 11:11 AM  
Blogger Vero said...

Totalmente de acuerdo.. hay tantos otros deportes que nos han dado mas medallas y mas alegrias... como el voley por ejemplo.. yo no sé si siempre sea el hecho de ver el partido en sí, o sea un motivo para reunirse con amigos o familiares y una excusa para tomar.. sea para celebrar o para consolarse, creo que es mas esta última que la primera.
Saluditos :)

3/27/2007 3:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lamentablemente tiene tantos seguidores... aun no entiendo porque si ni siquiera son buenos jugadores...
Es una pena que solo se concentren en el deporte que menos nos representa..

Un besito.

Mua!

3/27/2007 5:20 PM  
Blogger Paulo said...

Lamentable. Pasa el mismo en Brasil. Y no solamente con los deportes. Conocen a Laura, pero no saben acerca de Soto y Vargas Llosa.

3/27/2007 8:35 PM  
Blogger Ana said...

Cuando leia tu post, pensaba exactamente en lo mismo, bueno a mi me gusta el futbol, aunque estoy un poco cansada del Futbol peruano,, porque no son deportistas disciplinados ,,,la mayoria, andan en roches con vedettes y tonteras...
Bueno leia tu post y pensaba en todos los que tienen que estar tocando puertas y no hay ayuda,, no hay auspicio.. pensaba en esta chica de la esgrima, Doig,, que es muy buena y nada,, no tiene gran apoyo..

por que sera el Peru asi??
yo se, no hay plata pero la cobertura 100% se la lleva el futbol, me pregunto, como se sentiran los otros deportistas y atletas,cuando ven una portada del periodico,, reventandoles "cuetes" a los futbolistas no??

p.s. ta bueno el profe, encima super profesional como dices,, que bueno!!!

saludos!

3/27/2007 11:21 PM  
Blogger Mieszko said...

hace tiempo q no sabia de futbol, si no fuera por las bombardas q les tiraron a los de la sub 17. Quien rayos apoya al deporte?, cuando iba a mi liga de karate siempre la veía abandonada, los pocos q ibamos nos encargabamos de mantenerla, es una lastima, q se haga poco por las demas diciplinas.

Noise leemos

3/28/2007 1:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso siempre suele ser así, no es cuestión de popularidad, sino de dinero, puro mercantilismo y nada más.
Besos deportivos.

3/28/2007 8:56 AM  
Blogger Gino said...

Bueno, a mí me la dijeron hace tiempo... con el absurdo espíritu populachero y mediocre me dijeron así: "El fútbol, el box y el voley es para las masas, el resto son deportes para los pitucos" (o sea el automovilismo, tabla, esgrima, vela, windsuf, béisbo, basket, tennis, siguen firmas...) desde tiempos lejanos se considera al fútbol el deporte embajador del Perú en el exterior... el resto "que vayan con la suya, para que se dedican a deportes costosos" asi de jodidos estamos... a mi ya ni me atrae el futbol, prefiero una buena película o una sesión de Gran Turismo en el play station, hay que reconocer el mérito de los de la sub-17, a ver cuánto les dura la humildad... de ahi lo de siempre, el carro, las chicas, la juerga... y se repite el ciclo...

Saludos y Arriba Perú asi sea campeón de yan-kem-po, pero de futbol ya para que

3/28/2007 9:53 AM  
Blogger Jorge Luis said...

El fútbol es popular porque se difunde mucho en los medios, se difunde mucho porque vende y vende porque es popular. ¿En que momento comenzó a girar ese círculo infinito? Ni idea. Pero -- sin tener trono ni reina, ni nadie que lo comprenda -- sigue (y seguirá)siendo el rey.

*¡Arriba Spoting Cristal!*

3/28/2007 11:34 AM  
Blogger J. said...

angelica muy bueno tu comentario. acá en argentina hay una cancion de leon gieco que hala sobre los desaparecidos en la dictadura (en la epoca del mundial 78) cuya letra dice "fue cuando el futbol se lo comio todo". me gusta mucho el fútbol, pero lo que vos decís pasa.
saludos

3/28/2007 12:34 PM  
Blogger varguitass said...

.

pucha, este post me ha hecho reflexionar (me estoy sacando el polo de Pizarro :S)

y sigo pensando aunque eso no sirva de nada, porque seamos sinceros, esos apoyos a los verdaderos deportistas nunca llegarán, siempre serán tan sólo migajas

duro, triste, pero muy muy cierto

una pena


.

3/28/2007 3:23 PM  
Blogger schatz67 said...

Angélica,
Me vas a disculpar la extensión del comentario pero hay algunos puntos sobre los que me quisiera explayar un poco.

Primero aclararle amistosamente a Chalo que Mariátegui no es uno de los "primeros pensadores peruanos" como el apunta en su comentario.Si ha sido uno de los más influyentes a principios del siglo XX y su visión del país plasmada en los "7 ensayos sobre la realidad peruana" sigue estudiandose como una perspectiva diferente de analizar los problemas de aquel país olvidado al que la gran capital desconocía.El hecho que haya sido comunista no implica que su obra sea deleznable, podría retrucar desde la otra orilla(y ojo que no soy comunista eh?) que la obra de Jose de la Riva Aguero no es importante pues era un conservador cucufato,sin embargo"paisajes Peruanos" es una obra que todo peruano debería leer alguna vez para entender y comprender mejor el país en el que vivimos.

En cuanto al tema del fútbol voy a aclarar por milésima vez una verdad del tamaño de una catedral y que aún parece ser desconocida para muchos:EL FUTBOL NO RECIBE UN MANGO DEL ESTADO.Todo el dinero que se gasta en la preparación del selecionado de fútbol en sus diversas categorías,en los viajes y en los partidos de competencias internacionales proviene de la empresa privada que vía la compra de derechos de televisión o de publicidad en los estadios le da una considerable suma de dinero a la Federación Peruana de Fútbol para que esta lo invierta en sus gastos corrientes.En cuanto a la cobertura que este deporte recibe eso tampoco es culpa de los que patean la pelotita;el fútbol , a pesar de tener malos resultados internacionales sigue siendo el deporte más popular no solamente en nuestro país sino también en el mundo y vende pues, muchísimo más que cualquier otro deporte con excepción hecha de USA donde el basketball, el baseball y el fútbol americano son deportes billonarios.

Si no fuese por ese aporte de la empresa privada(que no es desinteresado, los partidos de la selección nacional tienen históricamente los picos más altos de rating en la historia y eso en publicidad se entiende como dinero a facturar)el fútbol estaría en la misma situación de otros deportes.En todo caso pienso que mientras la educación en nuestro país siga relegada y el deporte no se masifique en forma real y efectiva todos los deportes van a seguir atravesando una situación famélica.Para los dirigentes de poca imaginación lo más fácil siempre resulta decir"falta apoyo" cuando en realidad lo que más falta son ideas y creatividad

Un abrazo

Schatz

3/28/2007 9:50 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Perro andaluz: Yo prefiero no ver fútbol peruano a menos que sea un partido importante de la selección. Y aún así voy preparada para las malas noticias (y no me digan pesimista).

Racurock: Hay muchos, solo es cuestión de buscar un poquito... pero no en los medios sino en la propia calle.

Carlos A.: Si pues, solo existe lo que vemos en la pantalla o lo que nos cuenta la prensa, el "homo videns" del que habló Giovanni Sartori.

Gigi: Mira que eso no lo sabía... el colmo de los colmos, como si hubiesemos ganado el mundial!!

Alfredo: Lo mismo digo! A mi me parece bien que vayamos a Corea pero no es para tanto... En todo caso solo espero que no suceda lo de siempre "mucho ruido, pocas nueces".

Yola: El "casi" es todo un clásico al final de cada partido. No se si sea para consolarnos, yo creo que es divertido reunirse con los amigos siempre y cuando el equipo valga la pena. El problema es que la mayoría solo da pena.

Truly: Es como si en un concurso de belleza se eligiera a la menos agraciada pero la más chistosa. Plop.

Que tenga su jale esta Ok, solo basta de endiosamientos.

Paulo: O sea que solo resalta nuestro lado más oscuro? Tenemos muchos más talentos, desde lo intelectual hasta lo gastronómico. Y más!

Ana Lucía: El futbol peruano solito se ha hecho mala fama, no solo por mediocre (en términos generales) sino por escándalos cholywoodenses.

Mieszko: Por eso pocos son los que se atreven a ser karatecas si no es por hobby pasajero, los demás son "marcianos".

3/28/2007 10:58 PM  
Blogger Vero said...

etem.. angélica.. a que gym vas? digo.. no se ve ese cuerpo todos los dias no? jajajaja
Saluditos :)

3/29/2007 10:57 AM  
Blogger Eduardo Eneque said...

Angélica,
Con ese instructor, ya me estoy imaginando como estaras quedando... :)

Y yendo al tema serio, totalmente de acuerdo contigo, aunque como sabes el escandalo vende, sino preguntale a nuestro campeon de ajedrez, aquel adolescente que se estuvo agarrando, o la tia se lo agarraba a el, en brasil, ya vez. Alguien lo conocia???, pero despues del escandalo, todo el mundo hablo de el...

Yo creo que nuestras estrellas deportivas, deben aprender clases de marketing, uno empieza vendiendose por si mismo... cada uno debe ser una marca y promocionarse...

3/29/2007 1:20 PM  
Blogger shung said...

nos desnudamos, hacemos huelga de hambre... rompeamos lunas.. y nos haran caso xD

3/29/2007 5:34 PM  
Blogger Salvatiere said...

..... Querida y "Tony Desouza"??? tremendo peleador, en Youtube podras verlos, y a los peruanos que lo siguen llenos de banderas roja y blancas, saltando como locos cada vez que al pobre le dan de golpes..... Nuestro Luchito Horna, a quien gracias al Tennis Channel podemos ver de vez en cuando, si es que no se lesiona o le ganan en primera ronda....... Claro que el football no es el unico deporte en el Perú, pero ya ves, los medios tienen que vender noticias y que mas noticia que lo que gira en torno a la pelotita.... Los que estan en el mundial de Natacion en Australia (Claro, participando, pero un mundial), La menores del Voleyball........... "Y se llama Perú, con "P" de ............."


un beso


Agustin

3/29/2007 6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

El día que les hagamos menos caso a los futbolistas, que se den cuenta que no han ganado nada, ese día con humildad podrán hacer algo. Quizá clasificar a un mundial.

Por lo pronto, mi atención está en otros deportes.

3/30/2007 7:47 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

tienes toda la razón y aunque faltaron más deportistas en tu lista, creo que ya hace mucho tiempo que la gente se ha dado cuenta de su esfuerzo silencioso, lamentablemente, quienes administran los presupuestos siguen haciendo la vista gorda (y llenándose los bolsillos con el calamitoso futbol peruano)

3/31/2007 5:48 PM  
Blogger Gabriel said...

uhm y seguiras hablando mil veces de esto y las cosas no cambiaran... hablar de deporte es hablar de futbol en el Peru, es un error total que nos hacen creer aquellos comercian con el futbol...

4/04/2007 5:59 PM  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Hola. El apoyo venga de donde venga, es consistente.

Deportes como el Ajedrez que trae lauros a nivel de niños y juveniles
-año tras año, Perú trae medallas de oro a nivel de Equipos en Torneos internacionales- es uno de los deportes que resaltan
en nuestro paìs. Y para mí y mucha gente en el mundo, es el deporte Rey.

Porque en cada partida la masa muscular debe ser considerable (no es un deporte en el que el físico no cuente), para mantenerse en forma y la mente debe estar ejercitada cien por ciento para desarrollar una gran partida.

Oh, la verdda es que podría extenderme y sería un comentario
dedicado al Ajedrez....

:)

El punto neurálgico es lograr un despliegue a favor de otros deportes porque el IPD pertenece al Estado y vía sus mecanismos, de hecho le da privilegios al Fútbol.

Generar por parte de los dirigentes de la Federaciòn Peruana de Ajedres y los propios implicados, una conciencia y un movimiento en pro de este deporte, por ejemplo, creo que es RELEVANTE.


Bien , por otra parte llego a tu espacio para invitarte e una cadena cuya realización, creo que te gustará. Por favor, ve al puerto y sabrás los detalles.

¡Salutes!.

4/05/2007 5:55 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Gregorio Verdugo: Definitivamente, el dinero es el que mueve todo, pero me pregunto por qué no podría marketearse un poco más los otros deportes y así conseguir nuevos elementos para “hacer dinero” aunque suene feo.



Gino: Es una paradoja verdad? Habiendo tantos candidatos a “embajadores” realmente preparados por qué tendríamos que elegir a Tongo o Magaly Medina, salvando las distancias.



Jorge Luis: Que buena, esa ranchera le cae a pelo.



Javier: Si en Argentina fue fútbol y dictadura, aquí la analogía podría haber sido (en la década del 90) televisión basura y democradura. Ambos sirvieron de escudos para que ocurriera lo que pasó.



Varguitass: Algún día llegarán, no hay que perder las esperanzas... así pasen los años y muchos se desnuden en alguna pileta buscando llamar la atención al respecto.



Schatz: Se nota que toqué fibras ja ja. Tienes toda la libertad para extenderte querido amigo, sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos.
Todo bien con aquello que el fútbol no recibe nada del Estado (lo mismo que el resto) peeero eso no quita que el endiosamiento y la maquinaria que tiene tras él (sea de la empresa privada o no) exista a diferencia de los otros deportes.
Pese a ello, los primeros no rinden tanto como los segundos, es ese el origen del cuestionamiento, pues todos ellos se supone que representan al país y no van a título personal.



Yola: Ja ja, qué curiosa. Voy a uno muy cerca de mi casa... un GG.




Eduardo: Es cierto, en todo caso que contraten a un publicista o asesor de imagen. Alguien me quiere contratar?.




Shung: Que tal si hacemos deporte (cualquiera menos fútbol) tal como vinimos al mundo en la Plaza de Armas?



Agustín: Mejor no sigas que me estás haciendo roche je je, no pude mencionar a tantos como hubiese querido pero mi intención era al menos tratar de hacer memoria o abrir los ojos y verlos.



Alquimista: La ley del hielo, buena idea! El único detalle es que solo somos cuatro gatos, nadie se daría cuenta.



Digler: Cuándo será que ese esfuerzo logre volumen? Y de paso, cómo hacer para quitarle el audio al fútbol aunque sea un fin de semana? Conste que no es que no me guste, solo es a modo de protesta por la calidad del que producimos.



Gabriel: Fastidia realmente ver que algunos programas que se dicen deportivos lo único coloquen solo fútbol pero fastidia más oír a aquellos dizque periodistas construyendo ídolos de barro... y al poco tiempo haciéndolos leña.




Rain: Se nota a leguas tu pasión por el ajedrez!
Después de leer tu comentario la frase de Antonio Raimondi en mi cabeza vuelve a cobrar vigencia: somos“un mendigo sentado en un banco de oro".
Gracias por pasar por aquí, estaré cumpliendo el reto que me pasaste en unos días ok?

4/08/2007 1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

i liked all the photos u have here

4/09/2007 10:40 PM  
Blogger Cinthya Moreno said...

Felicitaciones Julio...si lo ves mandale saludos, soy cinthya de nutrazone golds gym jesus maria.ojala se acuerde de mi. Julio lo maximo,no solo campeon sino una excelente persona, muy caballero y entregado a su trabajo

4/19/2007 4:51 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Eso de la sub 17 si lo recuerdo... solo por ser futbol. Y yo que? Yo fui uno de los cinco jueces de... en todo el Perú.

Hasta ahora creo que lo soy. Y nunca me dieron un polo. :(

Slaudos.

5/08/2007 12:04 AM  
Blogger Agapelu said...

Hola Angélica,me encantó tu blog, excelente. Yo también asisto al Gold´s Gym de Jesus María y Julio es mi entrenador. También se de sus logros y del gran esfuerso que debe hacer para seguir compitiendo. Como dice Cinthya, él esuna excelente persona y un caballero, muy profesional y responsable en su trabajo. Si en nuestro país se diera atención a lo verdaderamente bueno que tenemos no estaríamos diaramente expuestos a toda esta (disculpen la palabra)"merde" (en francés)que es la política de bajo nivel e "informaciones" que no construyen nada. Ojalá tengamos oportunidad de encontrarnos en el Gym. Suerte y felicitaciones por este trabajo tuyo.

7/16/2007 3:49 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home