Wednesday, March 14, 2007

Mi zoológico interior

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A veces me siento un avestruz

Porque mis alas son un simple adorno, me vence la realidad y mi mundo se limita solo a lo que tengo bajo mis pies. Soy un ave de tierra, un ser a medias, que no define su naturaleza. Me viene entonces la época gris, miro todo con recelo, me corro del presente, me aterra pensar en el futuro.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A veces me siento una jirafa

Veo todo desde arriba, respiro el mejor aire, disfruto del mejor ángulo. El optimismo llena mis días, camino por la vida cual pasarela de Cibeles y aunque no es una característica mía ser la vedette de la fiesta pareciera que son mi cuello levantado y mi enigmática sonrisa los que se roban todas las miradas.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

A veces me siento un oso

Especialmente cuando empieza el frío, el sol se lleva mi etapa más activa y disfruto de comer y de dormir algún tiempo extra. Y no se te ocurra decir que la reserva de mi cintura se va notando porque te gruñiré y te mandaré bien lejos. De pronto todo se vuelve más lento, aunque sé que ése invernadero me sirve para sentirme más querida por mi mientras me preparo a salir a cazar.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Pero por lo general creo ser una nutria

Amo lo lúdico del día a día, le doy un quiebre a las tensiones con obstinación y gracia, me zambullo en los retos y resisto la corriente aunque no siempre salga seca y con el pelaje bien puesto. Siempre erguida sin dejar de ser humilde, apacible e indefensa a primera vista y guerrera valiente hasta en las fibras más íntimas, marcando mi territorio pero nunca jugando sucio. Todo un mar de aparentes contradicciones.

Y todo eso lo descubrí con una simple visita al Parque de las Leyendas el fin de semana pasado.


Fotos: Angélica C.

Labels: ,

41 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy interesante, me gustaron todas las comparaciones.
Voy a hacer el mismo ejercicio para contarte qué animales me salen. A priori, algún animal de caza de hecho.

3/14/2007 10:05 PM  
Blogger Carlox said...

yo tengo demonios interiores...
y un lugar apropiado para hacer eco...
eco...
eco...

3/14/2007 10:09 PM  
Blogger Marea said...

Yo simplemente soy un animal, ja, ja. Nunca me puse a pensar en eso como tú pero debo de tener algo de pez porque me encanta estar en el agua.

3/14/2007 10:39 PM  
Blogger Mieszko said...

Según lo q escribes pareces ser una fiera. Defiendes bien tus pensamientos, con mucha convicción, y además poeta.

Noise leemos

3/15/2007 12:50 AM  
Blogger RacuRock said...

bonitas fotos sobre todo la primera y buenas conmparaciones.. de seguro me dominaras si nos conocemos porque yo soy un corderito.. un corderito de Dios jajajaja..

3/15/2007 4:52 AM  
Blogger shung said...

ohhhh.. interesante...
yo soy una marmota

3/15/2007 11:44 AM  
Blogger Eduardo Eneque said...

En lo de jirafa coincido, lo demás voy a pensarlo... pero de hecho que a algún animal volador debe parecerme...

3/15/2007 1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

A veces somos sólo animales, solitarios seres que deambulan por la sabana de la vida, incapaces de marcar su propio territorio, pero que luchan por sobrevivir, incluso cuando todas las circunstancias son adversas.
Un abrazo.

3/15/2007 2:23 PM  
Blogger Chalo said...

Yo me puse a buscar al hipopótamo. Nunca antes había visto un hipopótamo. Volvía al Parque luego de años.

3/15/2007 3:20 PM  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

pero sin embargo eres bella como una flor...y tengo fotos que lo prueban

3/15/2007 4:02 PM  
Blogger AZzRaeL said...

Entonces, eres un camaleón, que dependiendo del momento cambia su ser. Porque no creo que nadie sea igual siempre. Todos tenemos nuestros momentos.

3/15/2007 4:12 PM  
Blogger Waldo Dominguez said...

yo como una comadreja saltando y sonriendo.

si las comadrejas sonrien!
( y les echan mala fama)

3/15/2007 4:21 PM  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

Interesante tu personalidad zoológica.

3/15/2007 4:28 PM  
Blogger Jorge Luis said...

¿Y cuándo te sientes humana nomás?

3/15/2007 5:07 PM  
Blogger Vero said...

Que linda manera de describir tus diferentes estados anímicos, directa, clara y precisa como debe ser.
Antes iba seguido al parque de las leyendas por mis hijos.. sigue tan lindo y tan bien cuidado?
Que la próxima reunión de bloggers sea ahí jajaja
Saluditos :)

3/15/2007 6:12 PM  
Blogger Gino said...

Heme aqui devolviendo la visita :) ahi me consideraron de carácter perro (no del tipo perro-perro a lo magaly eh?) aunque mas me considero gato (donde me tratan bien, me quedo)... lo que si es definitivo es que soy un animal pero en matemáticas jejeje

Muy buen post

Saludotess :)

3/16/2007 6:22 AM  
Blogger Damián Carrillo said...

Te felicito, muy buenos símiles.
Un abrazo.
Damian.
Pd: Yo voy mas por los angeles y demonios.

3/16/2007 8:39 AM  
Blogger George said...

un zoológico interior, almenos no son agresivos los animales...

3/16/2007 12:40 PM  
Blogger George said...

un zoológico interior, almenos no son agresivos los animales...

3/16/2007 12:40 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

vaya, eso que todos tenemos un animal que nos identifica se quedó corto contigo...

3/16/2007 3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes razón en lo mucho que nos parecemos a los animales.
Tuve un acuario y me entretenia ver la manera en que interactuaban los peces.
Unos se la pasaban comiendo y descansando, otros nadaban mostrando la belleza de sus aletas, otros limpiaban el acuario y otros atacaban a los demás.
No sé con que animal relacionarme, pero por mi actual trabajo podria ser con un ave, pero de las que vuelan.
Cariños

3/16/2007 5:47 PM  
Blogger Gatuno said...

En más de una ocasión me he comparado con otros animales... y no creo llegarles ni a los talones... (con perdón de los que no lo tienen)
Actualmente, y esto por costumbre de amigos, me identifico mucho con los gatos, aunque no creo tener del todo su personalidad... Veremos qué otros seres podrían ser utilizados para la comparación...
Aplausos por el post!

3/17/2007 12:58 PM  
Blogger Niki Tito said...

Angelica,

interesante blog. y veo en tu perfil que te gusta "Buenos muchachos". En mi blog tengo un comentario sobre la pela, ojala te animes a pasar por ahi.
Bueno, saludos

Niki

3/17/2007 3:13 PM  
Blogger Gabriel said...

interesante inspeccion y analisis... mas que autocritico me parece reflexivo para tus lectores.. bueno yo lo he tomado asi... ya sabes que estoy algo loco

saludos angie

3/17/2007 5:44 PM  
Blogger J. said...

muchas cualidades para una sola mujer

a mi me gustaría ser un condor andino, en realidad cualquier pájaro que vuele.
besos

3/18/2007 1:54 PM  
Blogger Perla said...

cómo es no? hace rato que le digo a mi hna. que quiero ir al parque de las leyendas, no sé, me entraron ganas de pronto... y pues, luego de visitarte, de leerte, y de ver esa manera en que te identificas con los animales... ya me decidí... el viernes iré...

muy interesante... yo a veces tb me siento oso...

3/18/2007 9:14 PM  
Blogger Santos said...

yo me siento un puerquito valiente!

3/19/2007 1:21 PM  
Blogger Ana said...

muy interesante tu post Angelica y sabes, creo que todos tenemos un poco de cada uno,, porque tenemos diferentes estados de animo a lo largo de todo un anio o de nuestra vida,, por ejemplo yo amiga, ya habia sido invadida por las mariposillas de la primavera...y hoy dia, me siento un oso, porque aunque paresca mentira...esta nevando :o( asi que soy un oso , hoy dia :o(

saludos

3/20/2007 2:32 AM  
Blogger Palanteflash said...

agelica te saludo,y tienes una personalidad muy intersante,dbo decirte.

3/20/2007 6:40 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Si visitaras el Museo planetario descubrirías que eres la más radiante de las estrellas...!!!

Un beso a tu zooformismo cualitativo

3/20/2007 2:43 PM  
Blogger varguitass said...

.

me quedé un toque pensando que animal podía ser pero no llegó ninguna idea

o sea que fácil soy un animal sin cerebro o qué sé yo


eeeen fin


.

3/20/2007 7:43 PM  
Blogger Juan Solo said...

Que chido escribes y qué buenas metáforas, sin duda lo mejor fue la elección o identificación más bien con la nutria, una vez vi una en un río mientras hacía descenso en balsa aca en México, lindísima y en su ambiente natural.

3/21/2007 4:13 PM  
Blogger Juan Arellano said...

Ja, sólo me he sentido animal... por lo bestia que he sido a veces. Aparte de eso me gustan los felinos, aunque tengo un perro en casa.

Y hablando de otra cosa, que casualidad que alguien comente sobre "Buenos Muchachos", justo ayer me compré la versión especial en dvd para verla de nuevo este fin de semana.

3/22/2007 5:30 PM  
Blogger Paulo said...

Me quedé impresionado con ese post, que bien pensado!

Un abrazo!

3/23/2007 2:14 AM  
Blogger schatz67 said...

A mi me han dicho con ocasión de las 4 décadas que el hombre es en realidad la suma de un conjunto de aves:

Entre los 20 y los 30 es un buitre:Come de todo.
Entre los 30 y los 40 es un pingüino:Generalmente tiene una sola pareja.
Entre los 40 y los 50 es un águila:Escoge cuidadosamente lo que va a comer.
Entre los 50 y los 60 es un cóndor: Con dolor por aquí,con dolor por allá.
Y de los 60 para adelante es un pato:Vive de laguna en laguna.

Un abrazo

Schatz

3/25/2007 1:51 PM  
Blogger Vero said...

No sé pq me llaman la atención de sobremanera los Osos Pandas.. lástima que sean tan grandes, me encantaría tener uno muy cerquita.
Saluditos :)

3/25/2007 8:13 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Alquimista: Apuesto a que tienes un cocodrilo!

Carlox: Demonios, eso sí es mayor que todo mi zoológico.

Marea: De ehcho, no te imagino diferente.

Mieszko: Una fiera? ja, ja. Nooo solo llego a una dulce pantera recién nacida.

Racurock: No serás un lobo disfrazado? ji,ji

Shung: Entonces somo primas!

Eduardo: Piénsalo, verás que coincide. Si eres volador espero que no seas carroñero, tienes potencial de halcón.

Gregorio: Sí, tienes razón, a veces solo somos animales de costumbre. Bienvenido!

Chalo: Pero está en el Parque? Yo nunca he visto uno en vivo, solo a la sachavaca :)

Imberbe: Se agradece la gentileza, aunque si me conocieras mejor dirías que a veces soy espinosa como una rosa.

Azrael: Soy un camaleón? Tan fea crees que soy??

Waldo: Diría que menos nervioso que una comadreja. Mucho más amigable.

Ángel Castillo: Yo también quedé sorprendida al descubrirla.

Jorge Luis: Interesante pregunta. Creo que cuando amo.

Yola: Aunque no esté tan bien cuidado sigue siendo fascinante visitarlo.

Gino: Jaja, ni me lo recuerdes... Yo también me estoy volviendo medio animal en números de tanto usar la calculadora.

Damian: Ya me di cuenta, eres medio demoniaco al escribir je je.

George: Para nada, soy toda paz y amor.

Digler: Y eso que no sabes cuántos fueron editados.

Tizia: Te imagino como una paloma, libre y pacífica. Entonces te envidio (pero de buena forma).

3/26/2007 2:30 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Gatuno: Si tienes el encanto y el misterio felino debes ser un personaje interesante por descubir. Bienvenido!

Niki tito: Pasaré por allí a leer tu post. Gracias por la visita!

Gabriel: Muy cierto lo que dices, estás totalmente loco :)

Javier: No creo que muchas, todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros entripados. Qué bueno que puedas volar, ya quisiera yo.
Bienvenido!

Perla: Yo soy una amante total de los animales así que te recomiendo darte una vuelta por allá.

Santos: Jajaja, con tal que no seas un chanchito que se cree perro todo bien.

Ana Lucía: Me has hecho recordar que con la vida que le das a Gunther quisiera ser hermana de él para pasarla en grande ji ji.

Palanteflash: Mínimo complicada, verdad? Aunque interesante me gusta más ;)

Carlos A.Gamboa: Qué lindas palabras! Bueno si tu lo dices... ja ja. Se agradece.

Varguitass: Piensalo un poco más, todos llevamos nuestro animal del corazón :)

Juan Solo: Gracias, todo salió como un juego de exorcismo animal je je. Bienvenido!

Juan Arellano: Veo tu foto con la boa encima y te imagino un poco más exótico que un lindo gatito.

Paulo: Una vuelta por el zoológico más cercano fue la fuente de todo. Se agradece.

Schatz: Entonces me gustan más los pinguinos ji ji, además de estar siempre elegantes y ser adorables resultaron fieles, mira tu.

Yola: Son unas bellezas! A mi me gustaría abrazar a uno, aunque tenga un hombre sudando dentro je je.

3/26/2007 2:51 PM  
Blogger Karina Almeida said...

eu me sinto uma girafa aqui no japao :P

3/29/2007 6:38 AM  
Blogger Salvatiere said...

Mi parque de las leyendas........Sabes que yo vivia cerca a la Av. Precursores, por el lado de Maranga, todos los dias pasaba por alli.......(Acabo de ver la foto de mi amigo, el intelectualisimo y bien peruano "Ojo de anteojos") ...........de camino hacia cualquie lado......sobre lo demas, que te puede decir, el picis mas acuatico de la historia.........Gracias...

3/29/2007 6:55 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Te salio chevere el post... debiste hacerlo un meme. Yo me considero siempre un dragon, la gente me teme al verme solo por que como a sus primogenitas robo sus tesoros...

Bueno...

Slaudos.

5/08/2007 12:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home