Tuesday, May 01, 2007

Esos libros sin imprimir...

Rain tuvo la culpa. Tuvo la culpa de que en éste blog postee otro meme. Aún así le agradezco su interés por pasármelo porque me hizo escarbar terrenos transitados pero poco observados.

"I now propose a new tag: Things which one has read and has been influenced by which are not confined to those paper-bound vessels of the printed word we refer to as books. Let's call these non-books. Or maybe impossible books. Or limen books? It's up to you. List five".

Cinco cosas que he leído y que han influenciado en mi fuera del universo de los libros, es decir aquellos "no-libros".

Los ojos: Dicen mucho más de lo que se quiere en ocasiones. Soy una admiradora de ellos y del poder que emanan por sí solos.

La naturaleza: Su respetabilidad es similar a la Biblia y El Quijote si debiera compararla con libros impresos de viejo calibre. Basta encontrar la conexión adecuada, ella te revelará secretos insospechados.

Los ancianos: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo” reza un dicho popular y yo no puedo estar más de acuerdo. Aún me veo sentada junto a mi abuela paterna, toda oídos para con ella y sus deliciosos monólogos, momentos inolvidables de mi infancia.

Los animales: Son mejores que cualquier libro de autoayuda, con ellos aprendes a ser mejor ser humano. Si lees correctamente sabrás cuál es tu posición en el mundo, tus derechos y tus responsabilidades, con ellos y con tus semejantes.

Los olores: Puedo tener sosiego o alterarme con ellos. Enamorarme, sentirme niña, mujer fatal. Tener hambre, saber que algo no me gusta, emborracharme y más. Sí, a veces mis ojos me dicen su punto de vista pero los olores me lo confirman o desmienten.

Labels:

21 Comments:

Blogger RacuRock said...

"I now propose a new tag: Things which one has read and has been influenced by which are not confined to those paper-bound vessels of the printed word we refer to as books. Let's call these non-books. Or maybe impossible books. Or limen books? It's up to you. List five".

AAAAAAAAAHHHHHHHH YAAAAAAA
que quizo decir?... chizz eso me pasa por leyer musho blog en espanich... ya pe que quiso decir? no entendi la idea.. y menos porque escojiste lo que pusiste.. jejeje
ah!!! y quienes seran los cinco elegidos por ti para la cadema de meme? .... yo no porfas yo no... no porfas yo noooooo noo NOOOOO!!!!

El Gran RacuRock...

5/01/2007 12:39 PM  
Blogger Marea said...

...mmm...mmmm...estoy pensando

5/01/2007 8:53 PM  
Blogger Ana said...

de acuerdooooooo,, y de acuerdo tambien con los animales, ellos nos ayudan a ser mejores seres humanos!
;o)
saludos!

5/02/2007 1:35 AM  
Blogger El perro andaluz said...

Buen ejercicio. Intentaré hacerlo.
Un beso.

5/02/2007 10:04 AM  
Blogger shung said...

los animales.... las abuelitas paternas (L)

5/02/2007 1:53 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

muchas personas mencionan lo de los ojos... parece que hay mucho mas de lo que pensamos en ellos

5/02/2007 7:43 PM  
Blogger AZzRaeL said...

Es que a los ancianos ya los han influenciado otras cosas, en las que seguro también se cuentan otros ancianos. Y así siempre.

Pero a mí me influye cualquier cosa, incluso una hormiga perdida que no encuentra su hormiguero.

5/03/2007 2:11 PM  
Blogger schatz67 said...

En realidad podríamos listar más de 5 influencias.Creo que en el día a día recibimos un sin numero de estímulos que de alguna manera u otra nos influencian, ya sea para bien o para mal.

Para mí la música y las palabras son las grandes influencias constantes y siempre presentes.Y como ayudan,sobretodo cuando no puedes decir algo y debes usarlas como vehículo de tus sentimientos.

Un abrazo

Schatz

5/04/2007 8:29 AM  
Blogger Eduardo Eneque said...

Si, observar a los animales, como con su vida tan simple son tan felices, y nosotros siempre complicandonos, deberiamos aprender mas de ellos...

5/04/2007 9:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Interesante pregunta de los no-libros. Que buen cambio que se nota en la foto. Saludos.

5/07/2007 7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me quedo con la tradición oral, generalmente en bocas de los abuelos, no sé por qué, pero encantadora cinta de transmisión del saber que rara vez se escribe.
Un beso.

5/07/2007 12:40 PM  
Blogger Gabriel said...

excelente que pueder simplificar en estos estimulos importantes, me llamo mucho la atencion con respecto a los olores... dificil de engañar a ese sentido, no?

5/07/2007 4:44 PM  
Blogger Juan Arellano said...

Los olores a mi m traen recuerdos, y en cuanto a los ojos, mas q todo diría el rostro, eso es lo q leo.

5/07/2007 7:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Angélica.

Acerca de los olores, puedo decirte que los del cuerpo humano, al mezclarse con los olores de la calle, de las cosas humenates, las comidas y el smog, son extraños. Hasta que se profundizan y es allí donde el individuo olido tiene otra dimensión...

La idea de los olores es vasta.

Grax por seguir con este meme: es como si se sintiera una palpitaciòn...

Chao.

5/07/2007 8:42 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Racurock: No te preocupes ja ja, no es un meme con cola, solo se queda aqui jiji.

Marea: Yo demoré en ordenar mis ideas al respecto también.

Ana Lucía: "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro", dijo Lord Byron alguna vez. Yo lo entiendo a la perfección.

Perro andaluz: Estaré atenta a tus respuestas! Seguro de sobra ingeniosas.

Shung: Tu también? Para mi son personajes claves en mi historia.

Digler: Es que son un mundo aparte, manejan códigos diferentes a las palabras, a veces se contradicen tanto!

Azrael. Una hormiga que no encuentra su hormiguero?? Suena desquiciante... ja ja. Aunque pensándolo bien, algo tendrán que enseñarnos.

5/07/2007 9:38 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Tb tengo una debilidad por los olores... es lo primero que percibo al conocer a alguien. Es mas, en el plano personal, no puedo tener una pareja con cuyo olor no me sienta agusto...

Slaudos.

5/08/2007 12:11 AM  
Blogger Roselio said...

Buen trabajo amiga

Adelante!!!

5/08/2007 3:54 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Concuerdo contigo en los ojos, en la anturaleza y en los olores, son dimensiones inexploradas del ser humano o medio exploradas...

Es unplacer volver a tu blog no he tenido mucho tiempo, pero sin olvidar

5/09/2007 8:18 AM  
Blogger Jorge Luis said...

¿Olores? A propósito, me imagino que habrás tenido muchas "veladas literarias" terribles... lo de los ojos me parece más chévere (y más saludable).

Salu2

5/09/2007 8:58 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Schatz: Si hubiese sido a mi libre albedrio habria enumerado cerca a diez, tuve que quedarme con lo principal, la música se quedó fuera por un milímetro.

Eduardo: Son seres admirables y adorables al mismo tiempo.

Enrique: Es como salir del closet je je, bueno la dejaré por un tiempo. Saludos.

Gregorio: Los abuelos son esas enciclopedias que escasean en las bibliotecas, totalmente de acuerdo.

Gabriel: Es uno de mis sentidos más desarrollados, no me engañan así no más.

Juan: El rostro es demasiado extenso aunque no menos interesante, igual me quedo con la mirada.

Extremis: Es un tema vasto tienes razón. Fascinante y misterioso también. Gracias a ti por el trabajillo ja ja.

Roselio: Yo siempre trabajando ja ja. Bienvenido.

Carlos: Habría que escribir tanto sobre ellos que la vida misma me quedaría corta. Me alegro que estés de vuelta por aqui.

Dragón: Soy medio especial en eso, es un pre requisito importante oler de manera atrayente.

Jorge Luis: Tampoco tampoco, pero siempre previniendo. Saludos.

5/11/2007 5:07 PM  
Blogger Vero said...

Me quedo con los ancianos... sabiduría que uno nunca debería dejar de escuchar.. aunque creamos que ya lo sabemos todo... y añado la de los animales... si nuestra vida fuera tan simple coma la de ellos... que felices seríamos verdad?
Saluditos :)

5/24/2007 1:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home