Monday, October 09, 2006

Una receta muy engañosa

Ocurrió el domingo pasado a la hora del almuerzo, justo el día que la primavera se hizo sentir por primera vez en lo que va del año. Mis labios pedían solo un poco de agua para calmar la sed antes de empezar a probar bocado. Entonces, mi linda tía prefirió cambiarme de líquido llevando hasta la mesa una jarra llena de un extraño jugo.

"Es una receta que vi en la tele", comentó mientras me alcanzaba un vaso. No tenía un color definido, iba de beige a marrón, en degradación, con espuma más clara en la parte superior. "Pera con manzana, pura fruta", añadió a modo de convencerme. Poco después descubriría que esa combinación no es ni de lejos la mejor. Ella misma se dio cuenta al primer sorbo. "Es un engaño, esto no es delicioso", dijo con fastidio mirando su vaso.

¿Qué demonios estaba pasando? ¿De dónde había sacado semejante brebaje con sabor a purgante? Pues ni más ni menos de un comercial de néctar de frutas que últimamente se ve en la caja boba: Pulpín. En dicho spot un hombre corta en pedazos una manzana una pera y quien sabe que más para meter todo en la licuadora y preparar a su hijo un jugo que supuestamente sabe bien pero que no llega a ganarle al dichoso Pulpín.

Y ella, pecando de ingenua o algo por el estilo, creyó que imitando lo visto podría obtener ese mismo jugo que sabe bien aunque no llega a ser tan bueno como Pulpín. Con llegar a ese punto ella estaba contenta. "Además, es más natural", pensó.

Yo no sé si es que se le olvidó el quien sabe qué que agrega aquel sujeto o es que simplemente se dejó llevar como ocurre en la mayoría de los casos por el poder de la imagen y la fantasía de la televisión y la publicidad. No es justo que malogren así mi almuerzo. No es justo Pulpín.

24 Comments:

Blogger Pripilas said...

Para colmo, el jugo que sale en la televisión es rojito jajajaja.
En la próxima asegúrate con un sobre de kiriba (yo hago eso, no es tan rico pero evito probar las infusiones que hacen en mi casa)

10/10/2006 6:35 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Almuerzo arruinado por la TV, los comerciales engañan todo el tiempo ¿Por qué no regularán la publicidad? es socialmente rechazable mentir, pero a la televisión se le perdona todo!!
Gracias por estar..

10/10/2006 8:16 AM  
Blogger Amatista said...

Jaja, asi que tu almuerzo resulto ser un ensarte. Tu tia debe entender que la tv solo vende ilusiones, sino mira los comerciales de productos que te hacen bajar de peso, cremas para todo, que se promete resultados sin la menor eficacia.

10/10/2006 10:08 AM  
Blogger Chalo said...

Habrá que acostumbrar a la tía a que vea Sony, Warner o HBO para alejarla de los comerciales. A veces experimentar no estan bueno

10/10/2006 2:51 PM  
Blogger Laura Martillo said...

Que curioso, suena bien la mezcla de pera y manzana. Yo lo hubiera hecho, pero si dices que el jugo le hacía la competencia a Leche de Magnesia Phillips, entonces ya no le entro.

10/10/2006 5:09 PM  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

No es justo Pulpín!!!!! Ja ja ja ja ja ja ja

10/10/2006 5:48 PM  
Blogger Marea said...

Ja, ja, mejor hubiera estado un vaso de agua, pobre tu tía, para la próxima será.

10/10/2006 6:40 PM  
Blogger AZzRaeL said...

Por eso es que el niño de la publicidad prefiere Pulpìn.

10/11/2006 8:23 AM  
Blogger Deicidio said...

Esa propaganda de Pulpín es un abuso de la libertad de expresión, los pendejos dicen que el Pulpín es pura fruta y es mas rico que la misma fruta verdadera, no es posible, hay que ir a quemar su fábrica.

10/11/2006 12:21 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

hay que ver que aun queda gente que cree en la caja boba

10/11/2006 3:05 PM  
Blogger Ewerthon Tobace said...

Otima historia Angelica!!!
A gente acredita demais nas coisas que ve na teve nao? Eu vivo fazendo receitas tiradas de programas... bom, mas ate agora nao deu nada errado.. por enquanto

Bjos,

10/11/2006 9:35 PM  
Blogger Carlox said...

como aficionado a la cocina experimental opino que no hay mala receta sino cocinero/a con falta de criterio.

pero por otro lado es ingenuo creer en la tv.

10/11/2006 9:48 PM  
Blogger KARMILA said...

Jajaja Angy jajaja suele suceder eso con mucha frecuencia y con las tías jajaja pero hay que ver hasta donde puede llegar la publicidad afectar nuestras vidas, ni hablar jajaja.

Mejor que compre el jugo en el super y listo¡¡¡

Un beso enorme¡¡

10/12/2006 3:46 PM  
Blogger Salvatiere said...

Lo que me viene a la mente es, un producto de mis tiempos "Si señores", de pura fruta tambien dicho sea de paso, y del cual en casa, tratabamos tambien de imitar, en esos veranos limeños que no volveran. "Watts" se llamaba, y acostumbrabamos a tener que darle de golpes a la parte posterior de la botella, por lo concentrado. si habra o no, quien sabe, pero que era puro Pulpin, eso, de seguro.........


Saludos

10/12/2006 6:46 PM  
Blogger Gabriel said...

Ajha ahora entiendo porque al final del comercial el niño le dice a su viejo.. "yo prefiero mi pulpinnnnn"

a tu tia le falta ver el final del comercial ps

10/13/2006 7:07 AM  
Blogger '''''' said...

Me sucedió algo parecido a lo que hizo tu tía: vi un comercial en la que una danesa revolviendo seis veces un tazón con leche sacaba la más deliciosa mantequilla. Quise experimentar y por poco se me cae el brazo de tantas vueltas que le di al tazón sin que produjera la más minúscula partícula amarilla. Cuéntale a tu tía la historia para que se sienta acompañada. Claro, yo tenía como cinco años.

10/13/2006 1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Angelica, saludos desde Japón. Ya había pasado algunas veces por aquí pero no dejé comentarios. He enlazado tu bitácora.
Espero ya estes "ambientada" nuevamente al país. Volveré.

10/14/2006 11:18 PM  
Blogger Acerina said...

¡Caramba! A mí me gusta el jugo de manzana y el jugo de pera, separados, nunca se me ha ocurrido mezclarlos ...¿quién habría pensado que juntos son un desastre???

Un abrazo desde Venezuela!!!

10/15/2006 7:44 AM  
Blogger Javier Montero said...

muy bueno saludos caribenos

10/17/2006 1:40 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Pripilas: Tendré en cuenta lo del Kiribá.

Carlos A Gamboa: Le llaman la magia de la televisión.

Amatista: Mi tia aprendió la lección al primer sorbo.

Chalo: Y menos si yo soy parte del experimento.

Laura Hamer: No tienes idea lo extraño que fue tomar ese dizque jugo. Bienvenida a mi blog!

Angel Castillo: En verdad no era justo...

Marea: Mil veces mejor!

Azzr@el: El problema es que hasta entonces no le había hecho caso a ese spot. Gracias por visitar!

Chinaski: ja ja que radical!

10/17/2006 9:26 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Digler: Si pues, y una de ellas estaba en mi casa.

Para o alto e avante!: Tienes suerte, será porque vives en Japón?

Carlox: En eso (la falta de criterio)también estoy de acuerdo.

Karmila: Prefiero comer la fruta así sola...o comprar el jugo como dices.

Agustín: Ahora que lo mencionas ya se me apetece un Watts, me parece que aún existe.

Gabriel: Esa era la clave, verdad?

R de H: Si tienes menos de diez años claro que es perdonable. Eres bienvenido aqui siempre!

Enrique: Me alegra tu visita, gracias por el enlace. Regresa cuando quieras.

Acerina: Parece una mezcla inofensiva pero en la vida real causa estragos.

Javier: Gracias! Espero que vuelvas. Saludos peruanos.

10/17/2006 9:42 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Has visto ese comercial de Ace lavaza completa (de la tía que se ciega cuando ve su ropa colgada). Eso me paso cuando hice mi ultimolavado de ropa (copn canto de pajarito incluido).

Pero no lave con Ace sino con Aquamatic.

Slaudos.

10/20/2006 4:38 PM  
Blogger David Cotos said...

Ja, ja, ja. Flaka están interesantes tus relatos.

10/20/2006 7:38 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Really? Siempre fui suspicaz con lo que sale en la TV pero he puesto mayor énfasis ahora.

David: Gracias. Aunque pensándolo bien te estas riendo de mis desgracias...

10/21/2006 8:40 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home