Wednesday, June 20, 2007

Cuestión de pelos

De adolescente me daba alergia ver a un hombre con bigotes, había algo detrás de ese grupo de pelos ocultándose, tal vez una sonrisa morbosa, quizá solo unos labios relajados. No obstante, no me daba confianza. Supongo que la madre del cordero fue chocarme con un cuarentón de espeso mostacho en plan de acosador la primera vez que viajé sola en bus, es decir a los 14. Una bebita.

Sentada a la ventana me sentía acorralada, para colmo no había asientos libres como posibles refugios. En conclusión, me malogró el viaje con su discursito de gigoló que a pesar de tenerlo claro me puso nerviosa de pies a cabeza. Desde entonces esa fue la dupla: bigotón-mañosón. Jamás pude ver atractivo a un exponente de ese grupo ni un ápice, según mis propios estándares podría él tener una barba de Matusalén pero no bigote. Lo bueno es que tampoco abundaban los bigotones.

Y ahora que lo pienso bien más que complejo pre existente es que a la mayoría de hombres el bigote no les va (quizá hasta oculta su sexappel). Son contados los que rompen la regla, y claro, lo digo ahora que ya dejé atrás las futilidades. Por eso puedo deleitarme viendo a Johnny Deep como un ebrio y sucio pirata pero me es chocante Nicolás Lúcar aún olvidándome de quién es.

Para no bajar el nivel solo recuerdo a dos de los galanes peruanos más famosos de todos los tiempos (qué horror, cómo pude escribir esa huachafería): Diego Bertie y Christian Meier, sin bigote pueden ser lo que yo, tú, ellos o todos quieran pero con bigote no sé, ya no se lucen tanto. Qué tema más complicado este (profundo ni que se diga), de a dónde le queda mejor el pelo a los hombres (peruanos especialmente), una verdadera descerebrada.


Imagen: Mister M.

Labels: ,

30 Comments:

Blogger Ana said...

Estoy de acuerdo!!

Los bigotes, negros esos me parecen mañosones!! Mi papa, tiene sus bigotes canosasos y no los veo mal,

Y también opino, que hay galanes, lindos (me refiero a Cristian), que juran que el bigote se les ve bien, pero NAAAAAAAADDDDDDAAAAAAAAA que ver!!!

saludos ;o)
Ana Lucia

6/21/2007 12:00 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Menos mal esta mañana me afeité, jejejej...

paso a saludarte y dejarte un beso

6/21/2007 9:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

claudia detesta que me deje barba/bigote o pelo largo

jajaj

yo no se las mujeres, como los hombres tenemos gustos cambiantes

6/21/2007 2:51 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

vaya tema el de los bigotes...
tu post es otra razon para no dejarme el bigote
a decir verdad, no pensaba dejarme el bigote
me salvé que me vean como un mañoso

6/21/2007 4:58 PM  
Blogger CésarZV HELLRIDER said...

eh..mm hum hum.. este yo cuando me dejo bigote no me queda mal.

6/21/2007 9:17 PM  
Blogger Vero said...

Totalmente de acuerdo contigo Angélica, a la mayoría de hombres les queda MAL el bigote, además de hacerlos mayores, de ser fastidioso cuando te besan... bah, todo pq a mi tampoco me gustan jiji
Saluditos :)

6/22/2007 3:00 AM  
Blogger Dragón del 96 said...

A mi no se me ve mañoso... se me ve... picaroncito nomás.

Slaudos.

6/22/2007 3:09 PM  
Anonymous Anonymous said...



Pues a mi me gustan los hombres con barba y cuando tienen candado ufffff!
no se...
Pero hay algunos que tienen "bigote de brocha" que no me gustan para nada..


Una buena barba, limpia, bien arreglada y no tan larga + un buen poto acompañado de un buen movimiento de caderas = Truly babeando!


Rico tu post ;)


Una peñizcada de poto!

MUa!

6/22/2007 5:21 PM  
Blogger Eduardo Eneque said...

Asu eso si que es un dilema existencial... y pensar que hay hombres que no les sale un pelo ni cada 10 centimetros de cara y quisieran lo contrario...pero por otro lado tienes razon a algunos les queda y a otros nada que ver...

Saludos y si te toca uno asi, afeitalo...

6/22/2007 5:57 PM  
Blogger schatz67 said...

Estimada Angélica,

Para tu información y tranquilidad soy un cuarentón sin bigote,ergo,no soy mañoson,ja,ja,ja,ja,ja.

En cuanto a la disquisición sobre el mejor lugar para el pelo de los hombres, esteeeeee,pues,por lo menos que este donde debe estar no?

Un abrazo

Schatz

6/22/2007 6:24 PM  
Blogger El Azulado said...

Yo no soy mañoson, y no tengo bigote bigote.....tengo bigote nomás.

Salu2

6/23/2007 4:32 PM  
Blogger Miguel Rodríguez said...

Bigotes...mmmm...no se me ocurriría.
Lo encuentro muy pasado de moda, además, debe ser incomodísimo sumergir esos mostachos en todo alimento...digo, se les deberá hacer su mantenimiento no???

saludos!

6/24/2007 12:10 PM  
Blogger Gabriel said...

Con bigotes o sin bigotes sin siendo el ¿rey? pues no... pero si bien mañoson... te queda bien el perfil de sociologa jejeje

6/25/2007 8:42 AM  
Blogger MiHel... said...

No se a los demas pero a mi me vendria bien mucho pelo sobre mi rostro..que lo cubra si..todo todo..asi oculto mi fealdad.

6/25/2007 12:13 PM  
Blogger Palanteflash said...

hay !!!mi novia desde que me siente barbas me manda a afeitar.

saludos habia pasado varias veces por aquí,espero estes bien.

6/25/2007 6:11 PM  
Blogger Lore! said...

A mí tampoco me gusta el bigote.
Lo odio, y detesto
Somos dos hermana!!!!
A luchar contra los bigotudos!

6/26/2007 7:14 AM  
Blogger Perla said...

a mi me pasa algo extraño con los pelos de la cara de los hombres... porque no me gusta el bigote... pero no tengo problemas con la barba... (esa que apenitas se ve, claro... porque la barba abundante si me da puaj!) ay! no me entiendo...

besos!

6/26/2007 2:31 PM  
Blogger capitan said...

curioso tu punto de vista.


saludos

6/26/2007 5:34 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Ana Lucía: Los bigotes canosos no se ven tan mal... dependiendo de quien los lleve. Christian con bigotes ni con la máscara del zorro me parece irresistible, es mi humilde opinión.

Carlos: Qué buena idea! ja ja, las mujeres agradecemos el detalle.

Alfredo: Pero con cabello largo, barba y bigote parecerás ropavejero ja ja, le doy toda la razón a Claudia.

Digler: Ja, ja, aunque algunos no necesitan bigote para parecer mañosos. Espero no sea tu caso.

César: Esteee... estás seguro? ji, ji, bueeeno yo creo que en todo caso se te vería mejor sin que con.

Yola: Esa es la peor parte: que te besen. Podría ser similar a pasarse el cepillo por la cara...

Dragón: No me digas que te dejas bigote de vez en cuando? Ay no, qué dirá tu club de fans!

Truly: Esa combinación resultó explosiva, tiene efectos calentonces en ti (no será la abstinencia ja, ja). Me pregunto que tienen en común la barba y el movimiento de caderas.

Eduardo: Ver hombres con poco pelo queriendo más se ve divertido. Pero que quede claro que eso no significa atractivo necesariamente.

Schatz: Ja ja ja, ok. tú no eres bigotón-mañosón, tú eres canoso-libidinoso je, je.

6/26/2007 9:11 PM  
Blogger George said...

ah, pucha, peor los peruanos so solemos tener abundante bigote o barba... mas bien somos lampiños...

6/27/2007 5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...



Eso debe ser!!

como ya he dicho, ultimamente veo a todos los hombres como pollito a la brasa jijijii..

Pd: mencione tu post pasado en mi blog ;)


Hoy no te dare palmazo!
hoy te lo peñizco :P


MUaaaaaaaa!

6/30/2007 3:46 PM  
Blogger shung said...

te apoyo!!!!.. a mi los hombres con bigote me trauman T__T ... de hecho los hombres mayores de 20 años me trauman! T_T

6/30/2007 4:22 PM  
Blogger varguitass said...

.

bueno

yo me dejaría bigote si no fuera lampiño

:S

-

6/30/2007 6:58 PM  
Blogger KARMILA said...

Jajaja vaya tema jajaja bueno en lo personal tambien no me gustan con bigote y no porque se me hagan mañosones, simplemente creo que es mejor conocer muy bien a tu niño tal cual, sin que se nos esconda nada, no crees??

Ademas imaginate un beso con tamaño bigoton jajaja guacalaaaaaa, fuchiiii jajaja no no mejor sin bigote mil veces sin bigote jajaja.

Besos¡¡

7/01/2007 10:54 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Azulado: Bigote-bigote es diferente a solo bigote? Como decía Condorito exijo una explicación.

Dueño de los cajones: Pasado de moda y no muy sexy en la mayoría, a menos que sea cuidado como dices y en la cara adecuada. Gracioso tu nick.

Gabriel: Más respeto cadete que yo estuve a punto de hacer carrera en sociología... felizmente me di cuenta a tiempo je je.

Helton: Qué pasó hombre, yo no creo que tanto pelo en la cara quede bien ni siquiera para ocultarse. A ver, como te digo que Saravá es mejor bien afeitado que bigotón.

Palanteflash: Yo hago lo mismo con mi señorito enamorado ji ji.

Tia mano caliente: Ya me suena a club ja ja. Qué buena propuesta, hagamos campaña!

Perla: Ok. para la vista puede ser aceptable esa barba recién crecida peeero a la hora de poner cachete con cachete empieza la tortura! Allí es mejor la barba crecida.

Capitán: En realidad parece ser el sentir de la mayoría de mujeres ;)

7/02/2007 10:21 PM  
Blogger snowdly said...

Bigote o no Bigote. No se, cuention de estado de ánimo, de look y sobre todo de si te salen bigotes o no.

7/04/2007 7:03 AM  
Blogger Pasión said...

Una barba que roce es agradable, muy varonil pero de ahí a un bigote como felpudo, un asco...
Un post divertido
Saludos

7/04/2007 10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca he sido fans de Johnny Deep, pero de-fi-ti-va-men-te en piratas está demasiado guapo, asi sucio, desaliñado y con barba. Nunca me han gustado los hombres con bigote, mucho menos con barba, pero la pelicula la vi 2 veces jaja

7/05/2007 7:30 AM  
Blogger El perro andaluz said...

Yo trato de no tener pelos en la lengua pero a veces es inevitable. Tú sabes, hay cosas que se deben callar.
Un beso.

7/05/2007 6:12 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Snowdly: Cierto, pero es un look peligroso. Yo los prefiero sin por más razones que lo estético.

Pasión: Para que roce debe estar grandecita ji, ji. Pero el felpudo no me convence.

Anónima: Pero es que Johnny es una de las pocas excepciones nena! Y el personaje que interpreta le ayuda ;)

Perro andaluz: Ja ja, pelos en la lengua hummm... creo que a veces es necesario y otras casi un delito.

7/12/2007 8:59 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home