Todo por una entrevista
Siete y quince, abro los ojos casi como autómata, no tengo mucho tiempo. El espejo me devuelve dos grandes ojeras, “oh no, soy un espanto”,“!por qué tengo que ir justo hoy!”. Sí, esperé mucho tiempo por una entrevista parecida y cuando casi había enterrado mis esperanzas esa llamada llegó. La cita fue tan repentina (de un día para otro) que me cogió desprevenida... ni siquiera tenía currículo actualizado! A la media noche cuando ya había librado esa primera parte y me disponía a dormir tranquila me di con la sorpresa que me faltaba algo parecido a un file donde poner esas tres hojas que contienen mi “perfil profesional”.
Por eso ahora, a poco más de cuarenta minutos para la entrevista siento que necesito ayuda urgente (para arreglar mi cara, ordenar mi cabello, comprar el file, imaginar las preguntas y llegar al lugar de los hechos). Para colmo, Lima amaneció con una fastidiosa garúa y charcos por doquier que amenazan desestabilizar mis botas de tacón. Así y todo llego a la librería más cercana donde por suerte (qué ilusa) encuentro el bendito file. Lo que también encuentro allí es una parte de mi currículo !mojado! (juro que estaba cubierto).
Ahora estoy en casa de nuevo, tratando de batir un record mundial prendiendo la compu e imprimiendo esas tres hojas en menos de un minuto. Los otros quince restantes los necesito para tomar un taxi al vuelo y llegar a la cita. Trato de pensar que no es hora punta, que todo esta en la mente, que de Jesús María hasta Miraflores hay solo diez minutos, que no hay semáforos, que mi reloj está adelantado, que el tráfico en Lima puede ser ordenado... Vuelvo al mundo real cuando al taxi en cuestión -donde estoy atrapada- se le acaba la gasolina ¡en medio de la Vía Expresa! Y digo en medio porque estamos realmente en el carril central, allí donde no se puede a ir menos de 70 km/h.
¿Saben lo que es entrar en pánico?, ¿Saben lo que es tener sentimientos asesinos? Le pregunto al tipo por qué no llenó el tanque antes de salir. “Solo es la gasolina, porque la batería está biiien”, obtengo como respuesta. Forzando el motor, diez minutos después, logramos salir a una via alterna. A pocos metros un grifo. “Ahora sí vamos directo”, dice el taxista.
Voy con cinco minutos de retraso desde donde me encuentro, o sea, fácil llego veinte minutos tarde a la entrevista. No puedo creer lo que veo, este auto es un triciclo disfrazado de coche, debajo del timón cuelgan cables que de cuando en cuando el seudo taxista junta para hacer conexión... Y a la hora que caigo en la cuenta.
Cómo puede una chatarra como ésta andar por las calles alegremente lucrando con los incautos (o sea yo). ¿Será que el auto fue asaltado? ¿O que voy a ser secuestrada? Pero si no tengo nada, solo un currículo. Creo que voy a bajar. Espera un poco, creo que estamos cerca. Qué odio, creo que estamos perdidos. Solo eso faltaba, hemos dado vueltas por este mismo lugar un par de veces. ¿No hay disminución de penas en casos como estos?
Estoy bajando del taxi. Estoy de pésimo humor. El taxista también. ¿Por qué todo funciona tan mal a veces? ¿Será el país? ¿Seré yo? Me he pasado treinta cinco minutos de la hora pactada... no, esto no me está ocurriendo. ¿Entrar o no entrar? Esa ya es otra cuestión.
Leyenda: Varados en la Vía Expresa sin nada de optimismo. Foto: Ruddy Tena.
20 Comments:
Bueno viviendo en Lima y con todo lo que te puede suceder para llegar temprano a tu cita debistes salir super temprano, espero que todo te haya ido bien.
Cuando las cosas empiezan a salir mal de a pocos, terminan saliendo completamente hasta las patas.
habla la voz de la experiencia.
¡qué mala experiencia! pero no eres tú ni el país, es algo universal según la ley de murphy.
si entraste, espero que te haya ido bien. saludos.
Tengo verguenza de mi pobre español, pero tengo que comentar su post. Está óptimo! Bien escrito y divertido.
PS.: Vengo desde el blog de Karina.
JAJAJAJA... no es culpa de nadie, pero obvio que si estabas presentandote para algun lugar debiste estar preparada, y tambien debes aprender a conocer a los taxistas de acuerdo a las circunstancias.. yo no aguantaba tanto como tu y facil ya lo hubiera decorado con unas cuantas lisurillas
Ya estoy curada de esa clase de situaciones, a pesar de que todo esté friamente calculado sale un imprevisto que lo arruina todo, por eso cuando la situación lo amerita me adelanto una hora, prefiero que me sobre el tiempo que pasar por esos apuros de nuevo. A todo esto, como te fue en la entrevista?
Hola, suena horrible, pero aun no leo tu post,ando a las carreras, espero leerlo por la noche, solo quería agradecer tus visitas ( son muchas )
PD: Apenas leas esto, borra el comentario patético, si? No tenia a donde escribirte.
Marea: Todo fue a última hora lo se...tenía que haber salido una hora antes.
Pripilas: ja ja siempre me haces reir con tus comentarios.
Carlox: La Ley de Murphy fue la culpable siiii!
Paulo: Muito obrigada. Pero si tu español está óptimo! Me encantó tu visita.
Gabriel: Es que fue imposible escoger un taxi a esa hora! solo levante el brazo al primero que pasó y...
Amatista: Ten la seguridad que la próxima no olvidaré eso. La entrevista ejem, si creo que estuve en algo.
Laura Hammer: Te visito porque me gusta leerte. Te aseguro que no es patético.
Hola, leí todo el fatídico post de la entrevista o el camino a ella.
Lo siento , pero me reí en algunas partes y maldije en otras. Conozco la sensación de pánico, de llegar tarde, de todo el mundo revelándose en tu contra. Con miedo, con ganas de mandar a la mierda a alguien, de hallar culpables y todo absolutamente todo indicando que fue una y solamente una la que eligió cada hecho que hace del evento el mas terrible del mundo.
Al margen de eso: espero que lo que siguió después, haya resultado no tan malo, que te haya ido bien.
Pala miercoles, hay días así de nefastos, es cierto, parece que cuando en la mañana te salen dos o tres cosas malas, es mejor irse otra vez a la cama porque fácil te chanca una combi.
Pero eso de quedarse sin gasolina en medio sanjón, estando apurado todavía... es lo peor.
Hola Angy¡¡
Bueno, suele suceder que mientras deseas algo mucho más de lo acostumbrado y te hablo de plano profesional porque me ha pasado con casos, suele suceder todo este caos¡¡ Imaginate vivo en el D.F. imaginateeeee¡¡ esta de terror llegar a tribunales y peor la cosa en horas picos, pero no creo que seas tu ni tu país, creo que ya es un problema global, ah todos nos ha pasado y creeme que en esos momentos !Me quiero volver chango¡ jajaja porque meda un corajeeeee que para que te cuento.
Espero que si hayas entrado a tu entrevista y que todo haya salido muy bien.
Eres muy buena en tu área así que animo y adelante¡¡
Besos¡¡
Angelica!!!
Adorei o post e fique curioso: afinal voce foi ou nao a entrevista?
E por falar em entrevista, li seu email. Obrigado por me responder...
vamos conversar com mais calma depois!
E sorte para voce!
Para o alto e avante!
son terribles las entrevistas
mas si son en lima
ya te separe tu silla
el pollo esta por verse
Laura Hammer: En ese momento no fue nada gracioso te cuento.
Chinasky: El único atropello que sufrí fue el de ese taxista.
Karmila: Bueno gracias, tus palabras me hacen sentir mejor aunque de nada sirve ser buena cuando se llega retrasada.
Para o alto e avante: Pues con "cara de pao" entré. No sé si quedaré finalista... en realidad lo dudo.
Alfredo: Me alegra tu visita, y gracias por la silla!
Tambien iras a Don Tito, que bueno.
Todos tenemos un bad day de vez en cuando, lo que me trae a colacion dos cosas.
1) Hay una pagina en internet que te mide el nivel de "suerte" por dia en tu vida de acuerdo a (insertar tonterias astrales aqui) y esas cosas. Te la mandaria si recordara como llegar.
2) Has visto la clasificacion de dias de Laura Zaferson? Has tenido tu loco de la via expresa fumando pai.
Acerca de un asalto con tu hoja de vida (yo deberia llevar el mio y asi nadie querria secuestrarme), es muy probable si tomas Tico. Eviten tomar Ticos, chicos!
Creo que me desplaye demasiado.
Slaudos.
Dragón: Yo sé que hay días malos pero, tenía que ser precisamente ese?
Gracias por visitar, eres super bienvenido!
Con todo en contra con todo al reves, y este mundo que no se para sino al contrario corre, huyendo de nosotros sin misericordia............ Ay hija, esto es una constante ..........
Agustin
Agustín: De mí también huyen las entrevistas importantes ja ja
Precisamente,una de las razones por las cuales se toma un taxi, es porque se tiene prisa (Claro, mientras no exija uno llegar en cinco minutos de Barranco a Los Olivos, por ejemplo, todo está bien). Pero algunos taxistas parecen olvidar la naturaleza de su servicio y piensan que su función es pasear a sus clientes y que éstos tienen todo el tiempo del mundo para aguantarles sus descuidos, desidias y caprichos; también parecen haber borrado de sus repertorios lingüísticos las palabras "eficiencia" y "competencia". Aunque en esta ciudad nada debería ya sorprendernos, nunca faltan cosas que lo dejan a uno con la boca abierta, en este caso, la respuesta que te dio el taxista: que "sólo" era la gasolina...
Espero que, pese a todo, te haya ido bien.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home