Friday, October 20, 2006

Sueños en movimiento

Por alguna razón había un caballo trotando hacia la nada. También había un bus estilo apartamento japonés, donde tenía que sacarme los zapatos para poder transitar libremente. No era un bus normal, dentro había de todo: sillones, ducha, comedor, etc, etc. De repente, mi escenario cambió y sobre mi había un pitbull sacudiéndome la cabeza por detrás. Mi cabeza iba y venía y el maldito perro no me soltaba. El movimiento se extendía a todo mi cuerpo, a mi cama, a mi cuarto, a mi casa...

Hacía tiempo que no despertaba con un temblor así de fuerte en Lima (6.4 grados en la escala de Ritcher). Pese a que mi estadía en Japón me familiarizó con esos movimientos telúricos, había olvidado los remezones y el ruido que se producen en las construcciones de estos lares (los de allá son una especie de oleadas insonoras, como si se estuviera sobre el agua).

Ni siquiera era las seis de la mañana (para ser más exactos era las 5.48) pero como nunca, ya estaba despierta, y mientras tanto, era invadida por un extraño miedo. Mi preocupación, que empezó siendo por mi integridad física (y la de mi casa, claro está) terminó siendo proyectada a la vergüenza que tendría que pasar si no encontraba rápidamente un pantalón que ponerme si las cosas empeoraban y debía salir a la calle.

Y es que recién en esos momentos una viene a darse cuenta lo importante que es estar lista para cualquier desgracia. Justamente anoche por sentir demasiado calor con mi pijama de invierno decidí echarme a dormir solo con un polo de algodón por no darme el trabajo de buscar entre mi ropa un pijama más apropiado.

Para cuando terminó el temblor ya había acabado de ponerme algo encima. Todavía buscaba mis zapatillas pero por lo menos ya no habría hecho el ridículo en caso de salir disparada. Qué manera de recibir el día. ¿Será que ese lunático sueño buscaba anticiparme mi problema matutino?

* Lo siento, hace días que quiero colocar fotos pero no se por qué no me acepta.

19 Comments:

Blogger Adriano said...

Yo tambien estaba despierto en el temblor y me quedé helado sin moverme. Un poco de emocion despierta, es mejor que un delicioso café. Disfruté el temblor jeje (debo estar loco para decir algo asi)

10/20/2006 3:19 PM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Salir corriendo por la calle, a medio vestir y con el peso del sueño ahuyentado por el pánico, no es un espectáculo grotesco...es síntomas de otros temblores...
nos hablamos cuando pase el temblor...

10/20/2006 4:42 PM  
Blogger Laura Martillo said...

Hola: Mis historias con los temblores se extienden hasta los terremotos. Tuve una amiga a quien el temblor la tomó en pleno acto cahimbambun, asi que salió tapada solo por una toalla de manos al patio del edificio...te imaginaras las miradas de todos luego, no?

Blogger es un aporqueria para las fotos, usa el www.allyoucanupload.com, para subir imagenes sin problemas.

10/20/2006 5:15 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Tienes muchos servidores alternos para colgar fotos. Yo utilizo photobucket, creo que Flicker tb entrega el servicio. Busca y encontraras. Blogger es una kk.

No habían pasado ni quince minutos que había cerrado mis ojos y por un momento pensé que estaba en medio de una de mis recurrentes pesadillas donde mi cama se mueve. Cuando escuche a mis pericos pillar y a mi cuñado gritar como Ned Flanders, me di cuenta que estaba en medio temblorcito.

Me dio flojera levantarme (y yo si estaba vestido).

Slaudos.

10/20/2006 5:40 PM  
Blogger Paulo said...

Los temblores me hacen recordar como soy pequeño y impotente.

Y no es increíble cuando los sueños nos devuelve a la realidad?
Eso me impresiona siempre!

10/20/2006 7:04 PM  
Blogger David Cotos said...

Yo estaba buscando mis llaves, mientras continuaba el temblor.

10/20/2006 7:31 PM  
Blogger Luis Iparraguirre said...

Heyyyy, yo ni sentí el temblor estaba hiperdormido. Puedes hacer esto con las fotos: primero ponlas y luego escribe, eso me funciona ya q blogger.com tiene ese problema con las imagenes. Oye alucina q nunca pasé ni un temblorcito en mi estadía en Japón. Well, cuidaos mujer, chuuu

10/20/2006 10:08 PM  
Blogger Marea said...

Yo le tengo pánico a los temblores y vivo en una zona movidita, la bahía de San Francisco, por suerte hasta hoy no me agarra un buen temblor pero cuando han habido temblorcitos salgo chutando con lo que tenga puesto.

10/21/2006 9:31 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Adriano: Sin duda, ese temblor me despertó. Aunque al rato volví a quedar privada. Gracias por la visita.

Carlos A: Ja ja, todo un espectáculo vergonzante.

Laura: Felizmente no le tengo taaanto miedo a los temblores ja ja

Dragón: No creo! No saliste de la cama? Y eso que no fue poca cosa.

Paulo: Yo también quedé sorprendida, los sueños a veces están conectados con la realidad.

David: Bienvenido, con temblores o no, por aquí se agradece la visita.

Luis Ipa: Mmmm que extraño. Bueno pero si no sentiste ninguno allá... estás seguro que eres de este mundo? ja ja
Es bueno verte por aquí!

Marea: Yo soy un poquito más calmadita que tu, por suerte, uff.

* No saben cuánto me sirvieron los consejos sobre las fotos, gracias!

10/21/2006 8:32 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Aqui todo es chevere: el blogger, los castposts y el bloguero.

La gente es amigable hasta que empiezas a concerla fuera de la red.

Y si, me dio flojera. No fue tan fuerte.

10/21/2006 9:56 PM  
Blogger ElCortaVenas said...

Felizmente estaba dormido mientras el temblor pasaba. Es más, estaba soñando que la tierra remecía. Ya al levantarme y saludar a mi madre me dijo:
-¿Sentiste el temblor?
-Ah? Era cierto!

10/21/2006 11:14 PM  
Blogger Pripilas said...

Yo seguí durmiendo arrullado por el temblor, mi hermano fué el que salió gritando como una loca y despertó a todos en mi casa.
La hora le puso emoción al sismo

10/22/2006 12:38 AM  
Blogger Jorge M. Chávez said...

Holas, me perdí el temblor, todo el mundo habló de ello en mi trabajo, pero yo no lo sentí... estaba manejando el auto rumbo al programa de radio que tengo de 6 a 7 de la mañana. En todo caso, que tal si me avisan con anticipación cuándo es el siguiente, jejeje.

10/22/2006 8:02 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Me perdí algo? No entendí la primera parte. Para mí el temblor sí estuvo fuerte. Vivo en un cuarto piso.

Cortavenas: Prefiero soñarlo que vivirlo. Gracias por llegar hasta aquí y comentar.

Pripilas: Si pues, no es lo mismo un temblor a las cuatro de la tarde que uno en plena madrugada.

Jorgix: Quien como tu, el auto vuelve imperceptible cualquier temblor. Bienvenido.

10/22/2006 8:06 PM  
Blogger David Cotos said...

Hoy domingo por la tarde.

10/22/2006 8:07 PM  
Blogger Carlox said...

usualmente abro los ojos y me quedo inmóvil, supongo que espero a que algo se raje para preocuparme. algún día esa actitud me puede matar...

10/22/2006 10:03 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

David: ... No me digas que el domingo en la tarde hubo otro??

Carlox: Creo que te estás arriesgando de más...

10/24/2006 9:23 PM  
Blogger Gino said...

yo simplemente no salí (ni en este ni en los anteriores sismos que recuerdo), estaba esperando en qué momento iba a salir en mi cama disparado por la ventana...

11/16/2006 1:32 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Eso es tener espíritu aventurero ji ji

11/22/2006 10:04 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home