Wednesday, October 25, 2006

Marciana de pelo negro

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

¿Quién dice que el negro no es llamativo? ¿Quién se atreve a desconocer las bondades del color del ébano? Casi nadie sin lugar a dudas; su elegancia y misterio marcan la diferencia y hasta hacen la envidia del arco iris en las preferencias del público. Bueno, mientras esté en la ropa o en las botas, o en las gafas o en el coche. Pero parece que su popularidad no es tal si se traslada a los cabellos... por lo menos a los de las mujeres (de este país).

Sí, por eso basta echar una mirada alrededor para encontrarnos con cada vez más rubias y castañas transitando la vía pública. Hasta allí todo bien, considero el tinte un accesorio común y silvestre, y mientras esté bien llevado (léase si favorece al portador (a)) pues adelante (yo misma he pertenecido al grupo de las pelirrojas por varios años). El problema es cuando solo esos colores se vuelven “los colores” y al resto que le parta un rayo.

Un nuevo paso en mi vida me hizo pensar en cambiar de estilo trayendo consigo un buen frasco de tinte negro azabache y un corte sacado de alguna revista. Lo primero lo hice yo misma y lo segundo en un salón claro está. De eso ya hace dos meses, casi el mismo tiempo que tiene mi blog.

Tengo que confesar que me cayó a pelo, me fascinaba ver mi reflejo tratando de adivinar dónde estaba escondida aquella enigmática mujer de piel (más) pálida y mirada (más) profunda todo este tiempo (aunque nadie me había dicho nada al respecto). Caminaba sintiéndome tan única (cosa rara, no? Si se supone que aquí la mayoría tiene cabello oscuro) con mi melena al viento hasta que me bajaron a tierra.

Hace unas semanas unas amigas del instituto se dieron cuenta del tinte sorprendiéndose de mi elección sin mucho agrado (“ah con razón, ya nos parecía raro”, “no está tan artificial”). Poco después una de mis cuñadas añadió su cuota de decepción (“¡te pintaste de negro?!! Hmmm”).

Y la estocada final la dio el estilista con el que me topé hace unos días en esos lugares que se hacen llamar spa (“pero por qué lo hiciste”, “cuando vayas a querer aclarártelo ya no vas a poder”, “ahora van a estar de moda los reflejos castaños y toda la gama del rubio”).

Finalmente terminé siendo una marciana, anticuada que linda con la huachafería... solo por elegir el color de pelo más común en el Perú, el negro. ¿Acaso solo las rubias y castañas pueden ser atractivas? ¿Somos las morenas bichos raros solo por no querer ser como ellas?

Leyenda: Belleza negada. El azabache no tiene jale. Foto: Internet.

26 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Lamento darte malas nuevas Angelica, pero las chicas azabache tiene su jale, por mas moda que la Hilton y cía hayan impuesto (mejor comprate el chihuahua y paseate asi por la Limonta).

Tengo entendido que el negro azulado (me refiero al color) es usado entre las chicas de cabello oscuro para darle un tono diferente al look (que no es lo mismo utilizar el negro enardecido -rojo- pues da una resultado muy cucarachoso).

Me han contado.

Slaudos.

Y nos vemos en Don Tito.

10/26/2006 12:09 AM  
Blogger Alandroide said...

Tus amigas, la cuña y el cabro de tu estilista se equivocan: el cabello negro es el color preciso para la gente con el profile que tienes...por eso, personalmente, me parece bacán.

¡Viva el pelo negro! ¡Shakira....q atorrante te ves!

Saludos

10/26/2006 1:54 PM  
Blogger Amatista said...

Yo tengo el cabello negro y ni de vainas me teñiría de otro color, xq simplemente no me quedaria, te imaginas a una ponja rubia, cguro en Japon habras visto esa clase de excentricidades. Cuando me lacie el cabello se aclaro tanto que me lo tuve que teñir de negro, en verdad si te queda, no tienes xq hacerle caso a la gente que se guia de la moda. Vivan las morenas!

10/26/2006 4:32 PM  
Blogger '''''' said...

Creo que eso de que los hombres las prefieren rubias es un mito creado por rubias. Por mi parte siempre preferiré lo natural en las mujeres. Y el cabello azabache, por ser una rareza, tiene fuerte magnetismo.

10/26/2006 8:28 PM  
Blogger Marea said...

El pelo negro me encanta, las rubias y las teñidas ya fueron ya, eso de ser rubia a la prepo es mata pasión al menos para mí.

10/26/2006 8:32 PM  
Blogger AZzRaeL said...

"¡Shakira....q atorrante te ves!"

Lo mismo digo.

10/28/2006 10:34 AM  
Blogger Pripilas said...

Pues diré que estoy acostumbrado a toda la gama de colores de cabello femeninos, pero igual parece que al peruano promedio le llama la atención mas las rubias al pomo... hasta para eso son alienados.

Que viva el cabello negro! (como el mio) jejeje

10/28/2006 2:43 PM  
Blogger Karina Almeida said...

aqui no japao voltou a moda dos cabelos negros. ainda bem!

acho um pecado os japoneses tingirem aqueles cabelos tao lindos!

mas para quem nao tem olhos puxadinhos, acho que o cabelo colorido cai muito bem, confesso :D

isso nao significa, porem, que cabelo negro nao seja bonito, nem atraente.

depende muito da(o) dona(o) dos cabelos ne? voce, angelica, tem os cabelos tao lindos que acho que ficaria bem de qualquer cor ; )

besos de japon!

10/29/2006 1:37 AM  
Blogger Paulo said...

Igualito que en Japón, pues...

10/29/2006 1:52 AM  
Blogger Gothic Garden said...

mmm interesante. Saludos!

10/29/2006 9:04 AM  
Blogger Carlox said...

de cualquier color mientras tengan neuronas ;)

saludos.

10/29/2006 10:02 PM  
Blogger Laura Martillo said...

No sé que les pasa a las muejres con la moda, si no te queda, no te queda. A veces veo semejantes rostros cobrizos más blondies que las de Baywatch, pero con la cara de made in Huacho, de que te preocupas? si sabes que el negro te ace interesante.

Ay! del hombre que se fije antes en el color del cabello que en lo que piensa o habla una mujer que no tenga el cerebro quemado!

besos.

10/30/2006 11:44 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Eso de que los hombre las prefieren rubias, es un dato estadñitico desactualizado y además a mi nadie me preguntó...
Adoro el color oscuro de una cabellera femenina, es tan nuestro..vas a cambiar la foto?

10/30/2006 1:10 PM  
Blogger KARMILA said...

Hola Angy¡¡

Bueno, no se porque pero a los hombres les encantan las rubias, en mi país las tenemos en todas sus tonalidades jajaja desde la rubia platinada hasta la rubia amarilaverdesina jajaja que color¡¡ eso si bien rubias las condenadas, pero bien morenas de tono de piel jajaja es una conbinación genial¡¡ jajajaja hay ya pues ya no me burlo jajaja.

Pero bueno muy respetable, yo soy de cabello obscuro muy obscuro, mi cabello es negro azulado, y no me lo pinto eh¡¡ pero siempre me topo con personas que me dicen que "que tinte uso", umm no se si agradecerlo o ponerme a llorar pero a mi me encanta, pero quizás algún día cuando mi pelo pinte cabellos de oro, tendre que acudir al rojo, ni hablar¡¡ jajajaja pero jamas rubiaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Besos¡¡

10/30/2006 7:49 PM  
Blogger Gabriel said...

me he tomado la molestia de ver todos los comerciales o publicidad de shampoo o productos que tengan relacion a los cabellos, en la mayoria las modelos son de cabellos negros, azabaches, castaños y casi un 1 % rubias...

bueno no se si este analisis ayuda en algo a tu autoestima pero ... ahi esta

10/31/2006 12:54 PM  
Blogger Salvatiere said...

Me encanta el cabello azabache en un mujer, es rico, verlo estirado entre piel y sabanas. Ahora, removerlo, dicen que es una tarea ardua y dificil. Falto la foto pues querida, cuando puedas nos la muestras. Mucho saludos para ti.


Agustin

10/31/2006 7:37 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Si tú lo dices habrá que creer. Y ahora que me estoy destiñendo (el negro también se sale te cuento) me están dando ganas de probar el azulado : )

Alandroide: No había pensado en eso... Gracias por tu comentario!

Amatista: En Japón he visto las mayores excentricidades en los cabellos ja ja... Me alegra que te guste el tuyo tal cual es.

R. de H.: Soy una rareza? ja ja, no creo tanto (además ya no ve taaann azabache ahora snif).

Marea: Veo que a ti también te va más lo natural... ya me está gustando ser morena.

Vaikus: Es verdad, mi foto no va con el post. Voy a tener que cambiarla. Bienvenido!

Azzr@el: En estos casos me alegra no ser ella (ni parecida) ja ja

Pripilas: Tu melena sí que se ve natural y espontánea ; )

Karina: Amiga tú siempre tan linda! (y animadísima!). Que voltaron los cabellos pretos en Japón? Será que ya se aburrieron?

11/01/2006 9:17 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Paulo: Y pensar que en Japón me las daba de pelirroja (o pelinaranja?), con dos frascos de tinte por supuesto ja ja

Gothic: Gracias por visitar, saludos para ti!

Carlox: Totalmente de acuerdo contigo (espero que no sea una indirecta : D)

Laura: Si pues, yo creo que va conmigo a leguas aunque no sea ni blanca ni cobriza (solo una peruana bien mix).

Carlos A.: Me fascina escuchar tu adoración por ese color que llamas tan nuestro. Y sí, habrá que tomarme una foto rápido.

Karmila: Yo tampoco creo que sería rubia porque no combino... a menos que me pongan una pistola en la cabeza.

Yonojui (Gabriel?): Últimamente también había reparado en ello. Entonces será que el problema soy yo? Gracias, mi autoestima está más firme que nunca (again).

Agustín: Uy, la foto ya me está asustando, espero colmar las expectativas ja ja

11/01/2006 9:37 AM  
Blogger Laura Zaferson said...

Yo me pintaba el pelo negro y si es cierto que se te oscurece el cabello natural. Pero vale la pena! Es un tono super chevere. (El azulado).

11/01/2006 5:09 PM  
Blogger Tomamientras said...

YO CREO QUE A LA MAYORIA DE MUJERES QUE NO LES QUEDA EL PELO NEGRO NO LES QUEDA NINGUN OTRO COLOR, LAS RUBIAS QUIZAS ALGUNAS TENGAN MEJOR FINAL CON EL CABELLO OSCURO, PERO UNA MORENA (Y SUS VARIANTES MAS CLAROS ) CON EL PELO RUBIO POR LO GENERAL NO HACE MAS QUE JODER EL PANORAMA

11/02/2006 9:36 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Laura Zaferson: Los reflejos se lucen con la luz natural, verdad? Creo que es hora de probarlo...
Bienvenida!

Carlitos texmex: Yo he visto a varias morochas a las que les queda mejor el cabello más claro.
Gracias por tu visita!

11/03/2006 7:01 PM  
Blogger Lukannon said...

Yo no sé hasta ahora que color es mi cabello, por ahi dicen que no es negro, otros dicen que no es marrón!!!

11/25/2006 10:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo estoy pensando en teñirme el pelo de negro para acentuar mis ojos claros,a mi no me importa la moda,a mi lo que me importa es verme como me gusta verme.

3/06/2007 7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

holaaa bueno creo llego tarde al comentario perooo igual lo adejo
..y es que eso de que las rubias o castañas no estan de moda en que mundo viven es verdad que ustedes los peruanos son bien oscuritos pero igual le viene un poco de brillo en su pelo....todo oscuro se ven muyy atrasados

....no digo que rubio platino pero algo mas clarito esta bien..... a ecepcion si es un aniña Hermosa de pelo negro bue esa es otra cosa ...pero la mayoria no lo es

11/23/2007 11:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmm es hermoso ese color de pelo te hace ver mas elegante atractiva y misteriosa..... disfrutalo yo soy de chile y con mi nuevo look me siento la raja!!!! como desimos acá

1/08/2009 10:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi nombre es soledad soy de chile...me encanta el color de pelo negro ..tengo ojos claros y tes blanca"" suerte yo me siento unica y atractiva!!!!!! te lo recomiendo

1/08/2009 10:40 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home