Thursday, November 02, 2006

¡Déjenme correr!

Después de haber leído un post inspirador decidí ponerme manos a la obra y tratar de alcanzar esa figura ideal que tanto me reclama el espejo. Amo el calor, el sol, el verano, el mar, pero lo que empieza a empañar mi entusiasmo por la próxima estación es mi disconformidad al ver mi silueta debajo de un bikini. De ahí que me lancé a mi meta y salí a correr parque abajo todo lo que mis piernas pudiesen aguantar.

Mi primer día de remozada deportista debía empezar a las 6.30 pero mi indomable amor por las sábanas solo hizo que me ponga en pie media hora después. Traté de contagiarme del espíritu fitness vistiéndome con ropa deportiva motivadora (un día antes fui de tiendas buscando algo cómodo, bonito y que estilice) y estrenando mis casi nada llamativas zapatillas (naranja-negro-doradas) que me regalé antes de volver de Tokio (creo que en ese entonces ya había perdido el sentido de la ubicuidad porque allá casi todo está permitido a la hora de salir a la calle. Aunque finalmente quién dice que no las use aquí si las adoro - pese a ser tildada de huachafa-).

!Error total! No hubo NADIE que dejara de mirar a aquella suerte de faros incandescentes que me separaban del suelo haciéndome sentir la vedette matutina del día desde que pisé el otro lado de mi puerta. Y claro, teniendo en cuenta que era casi las 7.30 la cantidad de gente despierta no era poca.

Intenté ignorar al mundo recordando mi objetivo: lucir espectacular algún día (bueno, me conformo con volver a ser regia, porque ya lo fui o no? Ok. ese es otro tema), entonces mis piernas aceleraron su paso rumbo al parque más cercano, y eso que recién estaba calentando.
Ya volvía a sentir que desde muy dentro de mi despertaba la otrora deportista cuando una combi me dio el impulso necesario para empezar a correr...si no lo hacía hubiese formado parte del creciente número de atropellados que ostenta el transporte chicha en este país.

No se si fue que el susto abrió mis oídos pero de pronto empecé a oír silbidos de guachimanes, seudo piropos de abuelitos madrugadores, comentarios dizque graciosos de choferes y cobradores, bocinazos de toda índole y hasta risitas de adolescentes uniformados. ¿Qué le pasa a toda esta gente? ¿Por qué les cuesta tanto dejar en paz a una mujer tratando de ejercitarse? ¿Por qué tienen que meter su cuchara en lo que no le incumbe? ¿Por qué carajo no respetan un poquito?

Allí mismo me di cuenta que sería imposible seguir, de nada valía mi fuerza de voluntad si en mi camino se cruzaba una manada de sujetos que batallaban en contra de mi esbeltez y con un afán supremo de ridiculizarme a toda costa. Sospecho que la víctima podría haber sido cualquier fémina (varón es menos probable) en malla y zapatillas (fosforescentes) a esa hora de la mañana moviendo el esqueleto en aras de la belleza pero en esta ocasión me tocó a mí (¡por qué no me levanté a las 6 cuando no hay nadie!).

Volví a casa con el corazón agitado, el hígado revuelto y los colores en el rostro después de dar (solo) un par de vueltas al parque. Creo que de cualquier forma quemé calorías pensando en por qué hay tantos entrometidos en esta ciudad y en cómo podría financiar mi próxima matrícula a un gimnasio. ¿O habrá sido culpa de mis zapatillas?

24 Comments:

Blogger Casa Juillet said...

Mira, aca tambien pasa algo parecido, a no ser de que se suba uno al cerro San Cristobal. Tambien hay perros que persiguen a los que trotan; hay quienes han seguido a los que trotan para asaltarlos, y los dejan en calzoncillos.

11/02/2006 8:53 PM  
Blogger carluchi said...

hola angelica, entre a mi blog después de varios meses y vi unos comentarios tuyos. gracias por la visita, en realidad ese blog es para una clase, pero puedes entrar al mío si gustas: http://queshesho.blogspot.com

cuidate
luchi (de "la lógica de lo absurdo")

11/02/2006 9:18 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Jajaja...

Debo verte con esas tabas de todas maneras (guardalas para la proxima reuna blogger). No prometo no silbar, pero si llevar mis gafas de sol.

Slaudos.

11/02/2006 10:57 PM  
Blogger A-X said...

"seudo piropos de abuelitos madrugadores"...

ja ja me encanta...
a ver si los reproducís en un post especial...

Bello post


Gracias por las palabras

Bonito blog...

Cuando quieras pásate por "casa"
Hay mate!!

Saludos

A.-

11/03/2006 5:54 AM  
Blogger Marea said...

Imagínate lo que me dijo un tío a mí, regresé a Lima y siguiendo con mi rutina me levanté a correr temprano cuando paso junto a este viejo y me dice, bajas 5 kilitos más y quedas bien. Lima se pasa que boca floja y metiche es la gente eso siempre me ha jodido, buena idea sería correr con audífonos para no escuchar las tonterías, tu sigue corriendo y creo tenemos que aprender a contestar para taparles el hocico.

11/03/2006 10:43 AM  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Debe ser que toda esa gente está en contra de una figura light....
sabroso post y a correr pues!!!

11/03/2006 1:12 PM  
Blogger Ewerthon Tobace said...

Angelica!!!
adorei o texto e consegui imaginar a cena!
Vc eh demais e nao sei para que correr!!! Vc ja esta em forma!

Ah, e vc vai usar o biquini que comprou em Okinawa???

Bjos,

11/03/2006 7:12 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Eternity: Ni me digas, precisamente a causa de los perros y los asaltantes es que no me apetece salir a correr muy temprano. Gracias por tu visita!

Luchi: Tu blog me llamó la atención porque hablaba de mi alma mater. Por ahí te visito.
Eres bienvenida!

Dragón: Pretendes que sea el punto de esa futura reuna blogger?? Ok por ahí amanezco un poco desequilibrada y me las pongo.

A-X: Será que vale la pena ponerlos? Hmmm... tal vez tengas razón. Gracias por la visita!

Marea: Audífonos? Es cierto, lo probaré. Porque si me pongo a contestar termino ronca.

Carlos A. Gamboa: Puede que no sea su objetivo pero como ayudan...

Para o alto e avante: Estoy en forma? Como se nota que me quieres mucho ja ja
Lo que compré en Okinawa no puede llamarse bikini (la parte de abajo cubre la totalidad de mi trasero y me llega casi a la cintura !es un short!), pero supongo que si no llego a mi objetivo habrá que ponérmelo de nuevo, snif.

* Ojo, toooodos los bikinis japoneses son enooormes no solo el mio.

11/03/2006 9:21 PM  
Blogger AZzRaeL said...

Si no te decides por el gimnasio, la próxima vez evita las avenidas. Buen post.

11/04/2006 10:00 AM  
Blogger XYZ said...

y si rompen las tabas? xD o si coi coja? xD

11/05/2006 1:28 PM  
Blogger Laura Martillo said...

ja.
Empece a leer el post y dije, esta mujer ya quemó, está leyendo posts inspiradores...y veo que la Deepak Choppra de la lucha contra la gordura, era yo.

Ta mare....tengo que dejar de escribir los viernes.

Yo odio los deportes con rebote, por culpa de las chichis, asi que nunca he salido a correr.
Antes vivia en una depa con vista al parque, esa gente se levantaba desde las 4 am a correr, unas semejantes abuelas, jovenes, tios, chibolos.-..era una fiesta!

Y yo como sufria de insomnio me levantaba a verlos y a burlarme...Nunca se me ocurrió gritarles, eso si...En el fondo los envidiabe.

Creo que eso les pasa a los limeños...Envidiosos...o ...de repente nunca habian visto unas zapatillas con revestimiento de neon!

11/05/2006 5:19 PM  
Blogger shung said...

mujer lo que te pasa a ti no es nada!... cambia de zapatillas y nadie te dira nada...
en cambio yo!... me meti a spinning pufffffff ando escaldada no puedo ni caminar!!!... me meti a baile toy oxidada una viejita 70añera se mueve mejor que yo!!!!..
me meti a pilates una viejita 80añera tiene mejor cuerpo que yo... una estiradita y qeuda recontra regia la desgraciada =(

11/05/2006 7:59 PM  
Blogger Luis Iparraguirre said...

NOOOOOOOOOOOOOOOO, eso si q fue bueno. Necesito ver esas zapatillas (de veras me resulta imperativo) si mi memoria no falla los japoneses se caracterizaban por ser los más huachafos de todo el planeta (y más) bien valiente Angelica, bien valiente. Pero tienes q verlo por el lado amable: nadie te robará las tabas JAMÁS. Besos chica.

11/06/2006 4:08 PM  
Blogger Pripilas said...

La solución es muy simple: Levantarse a las 6:00 a.m. Uno puede salir incluso calato y poca gente se ganará con el pase jeje

11/06/2006 4:29 PM  
Blogger Gabriel said...

es justo y necesario qe publiques una foto de esas tabas, mallas y accesorios...

la imagen mental que tengo y las carcajadas que suelto cada dos minutos me han puesto al punto de que mi familia a querido enviarme al manicomio

aunque la solucion para tu problema hubiera sido ponerte unos de esos sombreros con los que se bailaba el mambo (lleno de frutas) para desviar la atencion de tus admiradores

11/07/2006 5:26 AM  
Blogger Erre said...

si te quitas las tabas puedes morir.

11/07/2006 8:56 AM  
Blogger '''''' said...

Yo también quiero ver la foto de las tabas. Como también quiero bajar kilos (pero no por el verano al francamente que detesto) lo que hago es darme unas caminatas demenciales de varios kilómetros. Así no hay perros que quieran morderme por correlón y me fijo mejor en el paisaje alrededor. Un doctor me dijo que caminando harto bajas lo mismo que si corres como loco.

11/07/2006 4:54 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

azzr@el: Acabo de sufrir una lesión... después de esta seguro que voy al gimnasio.

Kimie: No me rompieron las tabas pero estos días sí estoy medio coja ja. Bienvenida!

Laura Hammer: Ni lo digas, adoro los viernes porque sé que me espera un delicioso post made in La ingenua ingeniosa. De otro lado, yo no reboto tanto como tu pero tampoco me está gustando mucho salir a correr.

Shung: Ja ja ja... pero si me han dicho que el spinning es lo máximo! De cualquier modo creo que el gimnasio me dará mejores resultados (y creo que pronto a ti también). Bienvenida!

Luis Ipa: Te maleas! Ja ja ja... Estás insinuando que mis zapatillas son de mal gusto??? Eso depende del cristal con que se mire. Pueden ser un poquito llamativas pero tampoco tampoco.

Pripilas: Los únicos que se podrían ganarse a esa hora son los amigos de lo ajeno...será que a ellos también les causará gracia mis tabas?

Yonojui: Tranquiiiilo, tampoco es que me encante llamar la atención... fue solo un lapsus (eso creo). Quieres que coloque una foto? Uhmm me estás tentando.

Erre: Sigo viva, noqueada (por estos días) pero viva.
Eres bienvenido!

R. de H.: Si tuviese cerca un lindo paisaje podría caminar más, te aseguro que hasta los perros se unirían a mi causa.

11/08/2006 9:00 AM  
Blogger Deicidio said...

Yo quise una mañana salir a cletear... luego de 20 minutos estaba de vuelta en mi camita, mucho frío y mucho sueño.

11/08/2006 10:40 AM  
Blogger KARMILA said...

Jajaja me gusto mucho este post angie jajaja la verdad es que si cuesta algo de trabajo al principio pero despues cuando te sientes mas ligerita y mas bonita y mas todo, ni te acuerdas de la flojera, yo me he hecho muy cumplida con gym, y aunque en esta epoca no puedo usar vikiny al contrario andamos bien tapaditas y mas ahora que estoy enferma pues no puedo lucir mis esculturales curvas jajaja no te creas¡¡ Pero echales ganas al gym o a ir a correr y te sentiras mucho mejor.

Besos niñota¡

11/08/2006 12:15 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Chinasky: Ja ja eso suele suceder en épocas invernales.

Karmila: Yo también quiero lucir mis esculturales curvas algún día ja ja (creo que ahora sí quemé cerebro).

11/12/2006 7:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

nooooo

olvidate

la gente siempre mira lo nuevo

y lo de los guachis, una enfrentada y los callas

11/17/2006 7:08 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Pero no podría correr enfrentando a todos los guachis, fácil me canso en menos de una vuelta.

11/22/2006 9:59 AM  
Blogger Angélica Camacho said...

Pero no puedo correr enfrentando a todos los guachis, fácil me caigo en menos de una vuelta.

11/22/2006 10:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home