Saturday, November 11, 2006

Lo hago en “un ratito”

Dije esa frase más de un centenar de veces en estas últimas dos semanas (sí, puede ser que todo el mundo lo diga pero yo había aprendido a luchar contra ello desde hace algún tiempo por motivos de supervivencia: vivía fuera del país). Hoy decidí que “el ratito” llegó y de golpe comprobé que mi estado de inacción (o postergación) estaba a punto de absorberme por completo.

Frente a mi tenía tanta faena que mi sábado (mi día favorito) iba a quedar mancillado. Tenía un monte de mails por responder, recibos que pagar, libros que buscar, cosas por ordenar, etc, etc. ¿Cómo un “ratito” puede trastocar tu vida? Es verdad, en este caso era un cúmulo de “ratitos” que unidos confluían a arruinarme mis actividades normales de fin de semana (solo relajarme leyendo o saliendo por allí).

Esos malditos “ratitos” que dejé colgados solo me han servido la mayoría de las veces para hacerme quedar mal y desestabilizar mi estado emocional. Pues creo que:

Te hacen llegar tarde (diez minutos que te pases leyendo un blog en vez de alistarte rápidamente para esa entrevista pueden ser fundamentales conociendo nuestro tráfico).

Te llenan de trabajo y estrés (ni se te ocurra pensar que en una tarde harás lo que no pudiste en una semana, tampoco recomiendo llevar trabajo a casa el fin de semana, porque sencillamente no lo harás).

Te hacen gastar más dinero (si excedes los plazos ni los bancos ni las empresas te perdonarán así les cuentes que tu abuelita tiene cáncer y tuviste que comprarle la medicina).

Te dejan en pelotas (la ropa no se lava sola, alguien debe ponerla a la máquina y plancharla después, a menos que quieras ser arrestado por impúdico (a) o confundido con un (a) loco (a) ropavejero (a)).

Te regalan un neumático en la cintura (no postergues los ejercicios o la dieta si quieres lucir decente en verano).

Cambian tu cabello por un escobillón (si ves que necesitas cortártelo, reacondicionártelo o darle tinte para que no asustes pues qué esperas).

Te dejan solitario (a) (si necesitas hacer esa llamada pero sientes que te meas de solo pensarlo es mejor que lo hagas ya mismo antes que alguien te gane por puesta de mano).

Convierten tu correo "solo" en casillero de spam (ningún amigo te volverá a escribir, ni si quiera enviará chistes malos si te pesa la mano para responderle una línea).

Te hacen parecer choro (a) (ya, devuelve esos libros no te hagas).

A mí me han pasado todas las anteriores (no todo hoy claro), suficiente como para quedar curada. Pero ahora debo cortar este post para terminar esta racha y quedar libre de todo mal.

Labels:

25 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Odio leer un post revelador...

Acabo de acordarme que tengo que lavar mi ropa, cortarme el cabello, responder algunos correos, pagar el telefono, bajar mi rollos (fotograficos, psss) y de paso devolverle "El Hobbit" a mi primo.

Me olvidaba, seguir escribiendo. Ultimamente me dedico más a leer que a escribir.

Mejor lo hago dentro de un ratito.

Slaudos.

11/11/2006 11:18 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el tiempo nos persigue, presuroso, idolente.

sólo los dolores tienen paciencia.

11/12/2006 6:26 AM  
Blogger Alandroide said...

Totalmente de acuerdo....damn it!

11/12/2006 6:49 AM  
Blogger shung said...

puffffffff, estamos casi iguales, sólo que yo no tengo que pagar cuentas, no tengo que lavar mi ropa (gracias a Dios aún no me ocupo de eso). Pero si tengo que bajar esos quilotes de más (hoy no iré al gym, me siento mal creo), estudiar? (mañana, si mañana estudiaré....)

11/12/2006 7:32 AM  
Blogger XYZ said...

mmm una sola palabra :organizate.. Xd TODO TE SALDRA BIEN SI TE ORGANIZAS! :D suerteee :D

11/12/2006 1:04 PM  
Blogger Marea said...

Bueno pues, un ratito para todo tampoco, yo si hago mis cositas rapidito, bueno depende. Saludos.

11/12/2006 2:00 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Dragón: Qué bueno saber que no soy la única lunática abrumada de cosas por hacer ji ji...

Gonzalo: Por eso todavía no mejoro de mi lesión en la rodilla.

Alandroide: Si pues, que mala costumbre.

Shung: Ya te llegará la hora ja ja...

Kimie: Esa es la parte difícil, ok trataré de nuevo.

Marea: No mujer, es que tú eres superpoderosa, admiro tu energía (te lo he dicho antes?).

11/12/2006 7:32 PM  
Blogger '''''' said...

Todo lo que te sucede me ha sucedido...
Procrastinar. Así se llama al hecho de postergar las cosas. Quizás (en un futuro muy, muy lejano) podamos fundar el Club de la Procrastinación.

11/12/2006 8:35 PM  
Blogger Erre said...

y también terminan diciéndote, cuando no te das el tiempo de responder "una línea", que te botas como agua sucia. Suele suceder.

11/13/2006 5:46 AM  
Blogger Chalo said...

Que buena esa del neumático en la cintura.

Ahora, yo me uno al club de la procastinación, aunque la palabra no me gusta mucho. Pero hay un punto que han pasado por algo y son las consecuencias de la procastinación. Por ejemplo: las hormigas. Si procastinas mucho con los platos sucios, te visitan las hormigas. Jesús, en ese momento entendí al papá de Mafalda.

Por cierto, cambiando de tema, te agradezco tus visitas y tus comentarios, estoy llegando al límite de postear y pensar en cuál será tu comentario. Un abrazo, nos leemos.

11/13/2006 8:31 AM  
Blogger Tomamientras said...

Ni modo
quien no necesita 25 horas , una maldita hora mas al dia y lo hacia todo.

11/13/2006 9:36 AM  
Blogger Laura Martillo said...

Vaya!
me hiciste reflexionar...de que por leer este post he postergado un montónd e cosas útiles.

pero bueno, al menos me sirve para pasar otro "ratito" entretenida.

11/13/2006 12:59 PM  
Blogger Gabriel said...

ya ves angie, despues dices que el florero soy yo.

esos ratitos a veces ciene acompañados por bostezos y estiradas de cuerpo, al final siempre seguimos tirados en el sillon o aplastados en la cama.

11/13/2006 1:34 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

R. de H.: Tú eres mejor que Marco Aurelio Denegri y Martha Hildebrant juntos ja ja...mira que ya incremente una palabra más a mi vocabulario hoy. No la había oído jamás.

Erre: Ya me lo han dicho. No sabes cuanto me afectó porque yo soy de lo más sencilla y humilde :) (felizmente los verdaderos amigos lo perdonan casi todo).

Chalo: Yo sería una socia ocasional de ese bendito Club de la Procrastinación ja ja (pero eso sí, aléjenme de los insectos).
De nada, me gusta leerte.

Carlitos texmex: Tal vez la solución está en dormir una hora menos. En verano es más fácil.

Laura H: Esto de tener y leer blogs a veces es una vaina... pero coincido contigo en que entretiene un poquito.

Yonojui: Me falta mucho para llegar a tener tu floro, yo solo soy una novata en esas artes, ja.
Te cuento que el estiramiento funciona al revés: elimina la flojera.

11/13/2006 2:43 PM  
Blogger Erre said...

Pero si cambias el "un ratito" por "un gatito" todo se hace más lindo no?

11/13/2006 4:11 PM  
Blogger Jersson Dongo said...

post revelador, quizá

lo que si es cierto, es que si no puedo dejar de celebrar es eso que pusiste

"te quedas solitario(a)"

eeen fin, la frase del ratito puede ser tan odiada como el hubiera.

1 abrazo.

J.

11/13/2006 7:53 PM  
Blogger Hebert said...

Dije: voy a conectarme un ratito... y ya casi son las 2 de la mañana....! Claro, eso sólo me dije en la mente porque esa palabra no existe. No existe ese diminutivo... Y entonces, cómo es que algo que no existe nos complique tanto la vida...? Me hace recordar a algunas clases de la universidad, cuando en Filosofía me decían que NO EXISTO, y sin embargo en Realidad Social Peruana nos decían que tenemos una deuda externa impagable incluso antes que nazcamos. Entonces, no existo pero debo...! Ironías de la vida.

11/13/2006 11:01 PM  
Blogger Carlox said...

me sucede lo mismo, jamás hice caso a los consejos de mi psicóloga y acabé acumulando ratitos...

vaya coincidencia, acabo de ver que alguien que conozco de hace mucho también ha comentado. ¡qué chico es el ciberespacio! ojalá no me reconozca ;)

saludos.

11/14/2006 12:44 AM  
Blogger Pripilas said...

particularmente yo vivo de los "ratitos" ya aprendí a convertir mi sabado en una prolongación del viernes...
esperame un ratito que voy a escribir algo en mi blog jejeje

11/14/2006 10:10 AM  
Blogger Paulo said...

Post genial!

Tengo que aprender a cortar mis "ratitos" también...

Maldito costumbre!

11/14/2006 5:38 PM  
Blogger x1 said...

Jajajajaajja! eso pasa, hasta en el trabajo :S

11/14/2006 8:05 PM  
Blogger schatz67 said...

Es tan peruano eso del "ratito".Un diminutivo afable que en realidad esconde nuestra mediatizada idiosincrasia y escasa fuerza de voluntad.

Te seguiré visitando

Schatz

11/14/2006 9:22 PM  
Blogger Toñito said...

Campaña contra los "ratitos", pero esa también puede ser señal de un exagerado optimismo de nuestro manejo del tiempo....un ratito veo otros blogs y completo la idea.

11/15/2006 3:07 PM  
Blogger Angélica Camacho said...

Erre: Ja ja ja... tu estás en todas, eh! Para que negarlo :)

Jersson: Por lo menos el "ratito" es más manejable. El "hubiera" si puede ser una tortura. Bienvenido.

Hebert: Hombre ya me complicaste la vida ja ja... Y al parecer tú si existes. Ok, igual me recordaste que tengo una deuda desde antes de nacer. Gracias (por la visita).

Carlox: Apuesto que ella dijo algo como "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" ó "no dejes para mañana...", solo que con palabras técnicas para poder cobrarte.

Pripilas: Y dejar de tener sábado?? No! Es hora de decir alto! (soné como un comercial político mediocre ji ji)

Paulo: De a poquito si se puede, mordiendote la lengua cuando vayas a decirlo ;)

Cloud: Uff, pasa hasta para ir al baño ja ja

Schatz: Si pues, es una de nuestras típicas mentirillas dicha con "cariño", ja.
Se agradece tu visita.

Toñito: Y cuando es el tiempo el que nos maneja a su gusto ja ja
Gracias por tu visita.

11/16/2006 4:26 PM  
Blogger Mr. Blue said...

Me encantan los ratitos... sobre todo si son con buena compañía!

No hay que luchar contra ellos, hay que gozarlos.

12/06/2006 12:42 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home